BC es líder nacional en incrementos COVID19

Destacados viernes, 18 diciembre, 2020 6:51 PM

Baja California lidera la lista a nivel nacional de las entidades con mayor incremento en casos activos, confirmados y hospitalizaciones, además de mantenerse en semáforo rojo del 21 de diciembre al 3 de enero.

Ricardo Cortez, director general de Promoción y Prevención de la Salud, informó durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, que Baja California, Estado de México y desde hoy, la Ciudad de México están en semáforo en rojo de nuevo, 24 estados están en color anaranjado, 3 en amarillo y dos en verde.

Asimismo, el funcionario federal destacó a seis estados con un alto riesgo de pasar a rojo, entre ellos Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz son los estados con incrementos en sus indicadores.

“Estas son las entidades federativas cuyos indicadores han estado a la alza, han incrementado en las últimas semanas y en la evaluación diaria en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica. Baja California, cuyo color es rojo, junto con la Ciudad de México y el Estado de México continúan incrementando sus indicadores y esto quiere decir que la actividad viral va en aumento”, dijo.

Desde el 7 de diciembre, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, invitó a la población a hacer el “reto de 3 semanas”, para que la gente se resguarde y volver al semáforo anaranjado antes del 31 de diciembre, pero tal estrategia, la única, no le ha funcionado.

Hasta el momento van un millón 301 mil 546 casos confirmados de COVID19 a nivel nacional y 117 mil 249 defunciones; asimismo hay un millón 482 mil 994 casos estimados, de los cuales el 6 por ciento son casos activos, es decir, 70 mil 928 personas pueden transmitir el virus.
Por otro lado, destacó que en la semana epidemiológica 49 ya se está llegando a la ocupación hospitalaria similar la que se tenía durante en mayo, cuando se presentó el pico epidémico, en ese entonces el máximo alcanzado fue de 18 mil 223 camas, y ahora la cifra va en 16 mil 813.

Comentarios

Tipo de Cambio