13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Águilas volando alto

Águilas de Mexicali han demostrado que son un equipo para grandes cosas. Luego de una primera vuelta regular, en la que al inicio no se dieron los resultados y al entonces manejador Pedro Meré le costó trabajo encaminarlos, ocuparon la octava posición del standing. Pero la llegada de Bronswell Patrick, quien tomó el equipo de manera interina, cambió la dinámica del plantel y los resultados son palpables.

Patrick, inicialmente coach de pitcheo, logró seis triunfos en sus primeros diez juegos y no desconoce la función de dirigente. En la temporada 2018-2019 comandó a Naranjeros de Hermosillo durante todo el calendario, llevándolos a postemporada.


Publicidad


En la segunda vuelta, los “emplumados” arrancaron con ocho victorias y una derrota en nueve juegos, para ocupar el liderato, donde se mantienen, mostrando una gran regularidad y con solo una derrota en las primeras tres series. Su staff de lanzadores presenta un promedio de carreras limpias admitidas (ERA) de 1.06, y en la misma categoría, Eduardo Vera es el mejor de toda la competencia, con 2.11.

Parte de la fórmula que mantiene a los cachanillas como líderes, es la de pitcheo y defensa, al encabezar estos departamentos con 23 errores cometidos y efectividad en sus lanzadores de 3.42 de promedio, En el bateo suman 25 extrabases, de los cuales 16 son dobles, par de triples y 7 de vuelta completa, con gran efectividad al correr las bases con ocho robos en nueve intentos.

En el cuerpo monticular, destacan David Reyes, que apenas ha recibido seis carreras limpias en 30 entradas de las cuatro aperturas más recientes; Miguel Peña, con tres victorias, una derrota y un magnífico ERA de 1.72; en tanto Daniel Flores logró su primer triunfo en el circuito, blanqueando a Mayos de Navojoa.


Publicidad

 


 

SOLANO, RECONOCIDO POR LA LIGA

Javier Solano, derecho de los Águilas, tuvo una destacada actuación en la Semana 7 de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo nombrado Pitcher de la Semana. El nativo de San Luis Río Colorado tuvo dos salidas en este periodo evaluado, donde consiguió una victoria y una efectividad de 1.29 en un total de 14 entradas lanzadas, todas frente a Mayos en el “Nido”. El “00” del equipo cachanilla, ha sido pieza fundamental para el liderato de los Águilas en la segunda vuelta, permitiendo únicamente 9 hits y 3 pasaportes a cambio de 10 ponches.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas