17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sin consenso para la candidatura al gobierno de BC por Morena

Este martes 24 de noviembre seis aspirantes al gobierno estatal de Baja California se reunieron con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para establecer si llegaban a un acuerdo de manera que uno de ellos fuera el abanderado del partido político para las elecciones de 2021.

Los congregados con el líder partidista fueron los alcaldes de Tijuana, Ensenada y Mexicali, Arturo González, Armando Ayala y Marina del Pilar Ávila, respectivamente, así como la senadora Alejandra León, el secretario de economía sustentable y turismo, Mario Escobedo, y el senador suplente, Gerardo Novelo.


Publicidad


El encuentro se llevó a cabo en una de sede de Morena, en la Ciudad de México. Los aspirantes fueron convocados por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual está integrada por Delgado Carrillo, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y tres miembros más.

En una fotografía que se filtró vía red social, los bajacalifornianos y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional aparecen en un salón donde se aprecia como fondo la bandera de México, así como la de Morena e igualmente un retrato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y otra foto en la que Delgado Carrillo aparece junto al primer mandatario.

La senadora León Gastélum, quien según expuso fue convocada desde el sábado 21, refirió a ZETA que los aspirantes no lograron llegar a un consenso para definir al posible candidato. En razón de ello, quedó establecido que se abrirá una etapa de encuesta en el ánimo de definir quién sería el abanderado.


Publicidad

 


De acuerdo con la legisladora federal, ése será el método de selección de candidato o candidata de Morena para la gubernatura de BC. Sobre los resultados de la encuesta afirmó que posiblemente se den a conocer en diciembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas