12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se vende dólar hasta en 19.38 pesos, en casas de cambio de Tijuana

Al cierre de la jornada cambiaria del 26 de noviembre de 2020, el dólar se vendió en un mínimo de 19.38 pesos al menudeo, señaló el presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez, quien anticipó que este fin de semana el dólar podría llegar a su cotización “más barata” durante 2020, de 19.20 pesos.

No obstante, estimó que la apreciación del peso frente al dólar es “temporal” y en el mejor de los escenarios podría continuar hasta el cierre de 2020, cuando la divisa americana se venda hasta en 19 pesos; sin embargo, a medida que el cambio de administración presidencial en Estados Unidos vaya acercándose en enero próximo, el dólar irá recuperando terreno.


Publicidad


Según un estudio de Banorte, el valor de la moneda mexicana es de 20.15 unidades por dólar tomando en cuenta los indicadores de la economía, por lo que estaría sobrevaluado, y el peso tendría poco margen para seguirse apreciando.

“El martes pasado el dólar rompió la barrera de los 20 pesos y prácticamente el peso se ha apreciado cuatro pesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus”, en marzo pasado, apuntó Leos Martínez en entrevista con Negocioz.

Entre los factores que han incidido para que nuestra moneda se haya fortalecido están el triunfo electoral de Biden en Estados Unidos, el avance en las vacunas contra el COVID-19, la tasa de interés en 4.25 por ciento en México, así como las restricciones en el cruce fronterizo, consideró.


Publicidad

 


“Tenemos entrada de dólares a México. Siete de cada 10 entran por Tijuana, pero están contenidos en un embudo y no hay un antecedente histórico de que haya habido antes tanto inventario de dólares, porque antes en la misma época del año la demanda de dólares crecía del 30 al 70 por ciento en la ciudad, pero ante la restricción del cruce fronterizo la demanda se ha mantenido”.

A propósito de la iniciativa que presentó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, para modificar la Ley del Banco de México con el fin de facilitar el flujo, intercambio y circulación de dólares en efectivo, Leos Martínez se manifestó a favor de ésta, ya que consideró que beneficiaría a la zona fronteriza y a las regiones del país que más reciben turismo extranjero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas