12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se moviliza Movimiento Antorchista en contra de recorte federal

Con una manifestación pacífica, integrantes del Movimiento Antorchista en Tijuana respaldaron el posicionamiento de sus líderes, quienes rechazan el reporte presupuestal federal que está por analizarse en la Cámara de Diputados correspondiente a los egresos del próximo año.

En Tijuana, la manifestación ocurrió la mañana del 12 de noviembre al exterior del Centro Cultural Tijuana, acción que se replicó en distintas ciudades del país como Tlaxcala, Matamoros, Nuevo Laredo, Veracruz, entre otras, donde incluso obstruyeron vialidades con cadenadas humanas.


Publicidad


Apenas un día antes, los dirigentes del Movimiento Antorchista en Baja California manifestaron su rechazo al reporte del presupuesto federal de egresos, que estiman sería una cantidad aproximada de 6.3 billones de pesos y que tendría repercusiones, principalmente en el rubro de la salud e infraestructura pública.

“Ese es dinero de todos los mexicanos, no propiedad del Gobierno Federal, por lo que éste debiera considerar forzosamente las necesidades de la población, a la vez que procurar el incremento de la cantidad del presupuesto mediante el crecimiento de la economía y una política fiscal inteligente y progresiva”, declaró Ignacio Acosta, líder en el estado.

En los últimos dos años, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena han abusado de tener la mayoría en la Cámara de Diputados, para tomar decisiones unilaterales de que lo que se hace con el recurso emanado de los impuestos de los mexicanos, “cancelando programas y obras de beneficio social, pero destinándolo a obras de dudoso impacto social, como lo es el Tren Maya”, dijo el líder social.


Publicidad

 


Comentó que dicho recorte solo va aumentar la precarización de la vida de los mexicanos y podría acelerar el aumento de víctimas mortales por COVID-19, calificando el saldo actual de la contingencia sanitaria como el reflejo del mal manejo por parte de la federación.

“Por tercer año consecutivo no habrá recursos para resolver peticiones elementales en los municipios; las familias seguirán sin agua, sin luz, sin obras sanitarias, asoladas por el COVID-19, la muerte, la pobreza y la inseguridad”, puntualizó Acosta Montes.

Destacó que el Movimiento Antorchista mantendrá vigente la exigencia de la ciudadanía, en lo que respecta a obras, servicios y el combate a la pobreza y de la misma pandemia, que sigue generando cifras mortales, por lo que se esperan más manifestaciones como la ocurrida este jueves.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas