12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Protestan contra Magistrado Presidente del Poder Judicial de Baja California 

 

Sobre el historial del ahora Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isaac Fragoso López, aun pesa la sombra de una denuncia de acoso sexual. A pesar que en la toma de posesión de su cargo, durante la atención a medios, el Magistrado aseguró que este caso ya estaba archivado por la fiscalía, además de que un juez de apelación también la archivo.


Publicidad


Mujeres, amigos y familiares de Rosa María Segura González, se dieron cita el 9 de noviembre en la entrada principal del Poder Judicial del Estado de Baja California, esto, para exigir justicia para la trabajadora, la cual estaba adscrita a la tercera sala de lo penal y donde fue objeto -dice su represéntate legal- de acoso sexual desde el 2018 por parte del actual Magistrado Presidente del TSJEBC, Alejandro Isaac Fragoso López, quien asumió el cargo, hace apenas una semana.

“Aquí lo que se busca es que se haga justicia a favor de Rosa María, porque fue acosada sexualmente desde el 2018 y por temor no se animaba a presentar la denuncia, finalmente se hizo la denuncia, pero con esas consecuencias por parte de la fiscalía donde determinan el no ejercicio de la acción penal”, dio a conocer el representante legal de la víctima, el abogado, Maximiliano Cazares.

Cazares, informó que aún falta la resolución del recurso de amparo que tienen pendiente para que se permita un desahogo de pruebas más robusto en este caso.


Publicidad

 


“No se dio la oportunidad de ofrecer más pruebas. Había muchas más pruebas, una ampliación de la declaración donde se iba a desprender el desahogo de esas pruebas. Pero aquí se dio como que al vapor determinó el ministerio público la resolución, fue rapidísimo que durante la pandemia se suspendió todo. De pronto, cita a unos testigos, los desahoga y a los tres días dicta la resolución. Posiblemente porque venía al nombramiento”, añadió el abogado.

La defensa legal de Rosa María, busca que el amparo se sobreponga a la decisión de la no acción penal en contra del Magistrado Presidente y a través de este recurso se ordene la integración de la carpeta de investigación conforme a derecho, para tener la oportunidad de desahogar más pruebas, insinuó el representante legal de la víctima.

“Y en su momento si procede, la carpeta donde se determine el ejercicio y la acción penal, pues ir hasta las últimas consecuencias que sería la destitución del magistrado”, concluyó el abogado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas