17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Presidente no queremos a Bonilla en Baja California”: manifestantes a AMLO (VIDEO)

Un grupo de ciudadanos se apostó afuera del vehículo que trasladó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la mañana de este viernes 27 de noviembre en el municipio de Mexicali con motivo de su llegada a Baja California.

Los manifestantes exigieron acciones concretas en el tema de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, ya que han observado que se sigue trabajando en la construcción de la planta que podría costarles 15 millones de metros cúbicos al año, a pesar que en marzo de este año 2020 se rechazó su instalación a través de una consulta ciudadana.


Publicidad


Mediante un video grabado por uno de los manifestantes, se observa al presidente López Obrador en el área de copiloto del vehículo, con cubrebocas puesto y las ventanas cerradas. Afuera, decenas de manifestantes le piden unos minutos para expresarle sus peticiones.

“Ahí le encargamos a Bonilla”, “Cierren la Constellation”, “El agua no se vende”, “Señor presidente, nosotros hemos estado en sus oficinas a petición y a orden de su gente. Acabamos de entregar un documento, estamos en la lucha en contra de la cervecera Constellation Brands. Kiko y Bonilla son lo mismo, son traidores. Marina del Pilar no está acatando su decisión, la cervecera sigue sin irse. La cervecera en apariencia se sigue construyendo, necesitamos que emita una orden en donde diga que la Constellation debe parar”, fueron algunas de las peticiones que los ciudadanos le hicieron al presidente.

López Obrador los escuchó desde el vehículo sin bajar la ventana, pero hacía la señal de que ponía atención a sus solicitudes; por momentos asentaba con el rostro.


Publicidad

 


Además de la petición sobre el tema de la cervecera, una mujer se le acercó a la ventana para pedirle apoyo en la búsqueda de su hermano secuestrado, a quién le tomaron sus datos.

Al fondo se escuchaban los reclamos en contra del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a quien calificaron de traidor y pidieron su renuncia.

La persona que graba el video cambia de lugar. Deja de enfocar al presidente López Obrador y se enfoca en los pasajeros que van en los asientos traseros del vehículo. Van dos hombres, uno de ellos es Bonilla Valdez.

Cuando la multitud se da cuenta que el mandatario estatal viaja junto con el presidente de la República, los ánimos se calientan y comenzar a espetarlo.

“Ah, ahí está Bonilla”, se le escucha gritar a una mujer, “el primer traidor”, “Bonilla traidor, traidor, corrupto, corrupto”, “fuera Bonilla”, “no te queremos Bonilla, eres un ladrón, te crees rey, no nos sirves en Baja California”, “eres corrupto no te queremos”, “tú y Marina del Pilar son un horror para Baja California y todo tu grupo son una bola de corruptos”, “presidente no queremos a Bonilla en Baja California”, fueron algunos de las exclamaciones que se escuchan durante los últimos minutos de los casi cuatro minutos que dura el video.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas