En ruta a Juegos Olímpicos de Tokio, tres remeros de Baja California viajarán a Ciudad de México, sede de la primera etapa del selectivo nacional programada del 27 al 29 de noviembre en la pista “Virgilio Uribe”.
La Federación Mexicana de Remo convocó a un nuevo selectivo nacional para conformar el representativo, para la Regata Pre Olímpica a realizarse en Brasil. Por ello, los tres atletas bajacalifornianos Alexis López, Adolfo Peralta y Aylin González, junto al entrenador José Manuel Loyola, cerrarán su preparación antes de entrar al agua a la primera toma de tiempo, siendo la segunda del 4 al 6 de diciembre, de la cual saldrá la selección nacional. Alexis y Adolfo competirán en doble par ligero en la rama varonil, y a diferencia de ellos, Aylin González hará equipo con Fabiola Núñez, del Estado de México, también en doble par ligero, pero en femenil.
Recientemente, los tres tuvieron una evaluación biomecánica supervisada por el doctor Vladimir Ortiz, del Centro Científico de Monterrey, y antes de hacer su viaje, también cumplieron con la aplicación de la prueba de COVID-19 que solicita la Federación.
ALEXIS VA POR TODO
A sus 23 años, Alexis Bladimir López García está entre los mejores de la especialidad.
Se le conoce por ser ganador en cuanta competencia se presenta: multicampeón de Olimpiada Nacional, medallista mundial juvenil, panamericano, centroamericano y tres veces campeón mundial bajo techo. En el presente ciclo olímpico, fue parte del equipo que clasificó dos botes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego se convirtió en campeón mundial bajo techo en Long Beach, California. Obtuvo tres oros para Baja California en el Nacional Juvenil en Quintana Roo; oro y plata en Lima; además de cuarto lugar en el Mundial Senior en Linz-Ottensheim, Austria.
“Aquí se refleja el trabajo duro, el trabajo en equipo. Estoy contento con todas las competencias de este año, más por los resultados que obtuvimos para ‘Baja’ y para México. En el Mundial dimos pelea entre los grandes con el italiano (Martino Goretti), seis veces campeón mundial, de 33 años y ya estuvo en Londres y Río”, comentó López García.
Al cerrar el calendario 2019, se ubicó en el top 5 del ranking mundial. Y aunque en febrero pasado quedó fuera de conseguir su boleto a Japón, las máximas autoridades le darán otra oportunidad.
“Seguiremos trabajando aún más duro y más motivados que nunca por Tokio. Vamos por ese sueño que siempre he tenido”, reiteró.