Nombran a monseñor Mauricio Urrea Carrillo, obispo de Parral

Foto: Tomada de Internet
 
Noticias del día sábado, 21 noviembre, 2020 12:19 PM

Este sábado 21 de noviembre, la Nunciatura Apostólica informó que la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano designó al Presbítero Mauricio Urrea Carrillo, obispo de la Diócesis de Parral, Chihuahua.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Parral y deseamos a Mons. Mauricio Urrea Carrillo, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal a la cual el Señor le ha llamado”, detalló en un comunicado el obispo auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda Guardiola.

Urrea Carrillo, del clero de la Diócesis de Nogales, nació el 6 de julio de 1969 en Nogales, Sonora. Fue ordenado sacerdote el 5 de febrero del 2004. Es Doctor en Filosofía. Fue profesor en la Facultad de Filosofía en la Universidad Pontificia de México, impartió diversos Seminarios diocesanos. Profesor de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Hermosillo, donde también fungió como Prefecto de Estudios. Profesor en el programa de Doctorado en Humanidades de la Universidad de Sonora.

El párroco de la Purísima Concepción de Nogales, desde octubre del 2014, también ha sido conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales de Filosofía y autor de libros sobre Filosofía cristiana.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio