13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No se vale que remuevan a una suplente solo porque es mujer: Bonilla [VIDEOS]

Jaime Bonilla Valdez aseguró que la reforma a la Ley de Régimen Municipal que le permite al gobernador enviar una terna para que el Poder Legislativo designe al suplentr del alcalde en los ayuntamientos de Baja California, fue por un tema de género.

Lo anterior fue expresado durante la Jornada por la Paz, realizada en la colonia El Ciprés, ubicada en la zona Oriente de Mexicali, donde fue entrevistado por los medios de comunicación.


Publicidad


El mandatario estatal aseveró que la intención de esta reforma es poner orden dentro de los ayuntamientos cuando el Presidente Municipal decide separarse del cargo y el suplente decide no permanecer, haciendo referencia a la situación que ocurre en Tijuana, donde el alcalde Arturo González Cruz, pretendía solicitar licencia por segunda ocasión este sábado 14 de noviembre, dejando a uno de los ediles del Cabildo al frente de la administración municipal, por encima de su suplente, la comunicóloga Karla Ruiz MacFarland.

“No se vale que remuevan a una suplente sólo porque es mujer”, refirió Bonilla Valdez, criticando a los colectivos feministas que no se han manifestado al respecto, cuando se pretende imponer a un hombre. Porque en la reforma no menciona el tema de género.

Agregó que Ruiz MacFarland es una mujer trabajadora que le dio muchos votos a González Cruz, que es una de las fundadoras de Morena, y que tiene los mismos derechos políticos que el Presidente Municipal.


Publicidad

 


El gobernador aseguró que la ley era muy ambigua y era necesario clarificarla para que no quedara a criterio, sino que se respetara la decisión popular.

Bonilla Valdez señaló que esta iniciativa no es un capricho, pues se propuso a revisión por parte de los diputados de la XXIII Legislatura, los cuales decidieron avalarla luego de una discusión.

Gran parte de su discurso también fue utilizado para criticar a quien se ha vuelto su principal adversario político en las últimas semanas, Arturo González Cruz, de quien hizo referencias veladas sobre el poco trabajo que ha hecho y su interés en buscar un cargo superior cuando apenas llegó a otro un año antes.

El mandatario estatal también fue cuestionado por la situación de Sunshine Rodríguez Peña y la detención de varios presuntos traficantes de totoaba, a lo que se limitó a decir que tiene la misma información que la prensa, pues es un tema meramente federal.

Sus declaraciones se dieron pese a que este mismo domingo, un grupo de pescadores se manifestó en la explanada
del Centro de Gobierno de Mexicali, para exigir la liberación de Sunshine, al cual consideran un preso político.

Durante la Jornada por la Paz hubo una concurrencia ligeramente superior a la que se ha venido registrando en anteriores ocasiones en Mexicali. Cabe destacar que en ningún momento se respetó la sana distancia y muy pocos protocolos prevalecieron durante el evento político encabezado por Bonilla Valdez y varios de sus funcionarios, quienes acudieron para escuchar solicitudes de ciudadanos, entre ellas algunas computadoras que solicitaron pequeños que se acercaron al presídium.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas