Muere diputada de Morena en Baja California

Destacados jueves, 19 noviembre, 2020 10:59 AM

Foto: Cortesía/Evangelina Moreno Guerra 

La diputada del distrito IX por Morena, Carmen Leticia Hernández Carmona falleció la madrugada de este jueves 19 noviembre en la ciudad de Tijuana por complicaciones relacionadas a la COVID-19. Una semana después que fuera intubada en un nosocomio de la ciudad.

El deceso fue confirmado por el área de comunicación del Congreso del Estado de Baja California. En su lugar quedará, quien la acompañó como suplente en la campaña, Evangelina Moreno Guerra.

Hernández Carmona, originaria de Torreón, Coahuila, falleció a los 64 años. En su breve carrera como diputada, presidió la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, y fue parte de las comisiones de Asuntos Fronterizos y Energía y Recursos Hidráulicos, en las que se desempeñó como secretaria.

Su carrera política inició de la mano del Partido Acción Nacional (PAN). En este partido fue integrante del Comité Directivo de 1993 a 1999 en la Secretaría de Estudios y la Secretaría de la Promoción Política de la Mujer, respectivamente. A partir del 2014 fue parte del grupo de fundadores de Morena en Baja California.

Actualmente, en el Congreso del Estado de Baja California, la diputada María Luisa Villalobos también se encuentra con resultado positivo a COVID-19.

Comentarios

Tipo de Cambio