13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Los ponemos muy nerviosos”; Bonilla responde a quienes piden suspensión de sus vídeo-transmisiones

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, adjudicó que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exige que durante las campañas electorales se suspendan las transmisiones matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y las suyas propias en vista de que los gobiernos de Morena ponen muy nerviosos a sus detractores.

“Ahora resulta que está pidiendo el PRD a que nos suspendan nuestras transmisiones, tanto a mí como al señor presidente, los ponemos muy nerviosos, se enojan mucho”, mencionó el mandatario estatal en su vídeo-transmisión efectuada este domingo 22 de noviembre.


Publicidad


El día de ayer, Zambrano Grijalva afirmó en rueda de prensa celebrada en Tijuana, que el Partido de la Revolución Democrática propuso al Instituto Nacional Electoral suspender la difusión de las conferencias de Andrés Manuel López Obrador y que en dado caso la medida podría aplicarse a las transmisiones de Bonilla Valdez.

Acompañado de los líderes estatales de PRI, PAN, PRD y PBC, Zambrano Grijalva expuso que ya había discutido la propuesta con los representantes de otros partidos.

Bonilla Valdez consideró que “en lugar de ponerse a trabajar”, sus rivales políticos no dejan “que los demás difundan, porque no se vale que el pueblo sepa, porque mientras más sepa el pueblo más están en peligro ellos”.


Publicidad

 


Reveló que le daba risa “que venga un dirigente nacional con una bola de paleros de los diferentes partidos” a anunciar su intención de “bloquear” en aras de que las administraciones emanadas de Morena “dejen de difundir lo que todo el pueblo debe saber”.

Sobre la pretensión de proceder contra las transmisiones atribuyó que obedece a que los perredistas “nunca han podido ganar y le hacen por todos lados”. Agregó que a la usanza de PRI y PAN, el PRD pretende tener “al pueblo bien ignorante”.

Finalmente defendió sus espacios informativos con el argumento de que sirven para difundir sobre situaciones que tienen que ver con la falta de agua o los altos índices de violencia en algunas colonias (entre otras cuestiones) y subrayó que bajo ese esquema “la gente tiene oportunidad de expresarse”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas