13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“La Síndico debe representar el municipio en cuestiones legales”: regidor Quezada

En la sesión de Cabildo del jueves 26 de noviembre, la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa manifestó que la estaban implicando a propósito en conflictos que sostiene el Ayuntamiento de Tijuana con el Gobierno del Estado, al solicitar mediante puntos de acuerdo que cumpla con algunas de sus funciones.

El regidor Luis Antonio Quezada Salas afirmó que es parte de las funciones de Espinoza Ochoa representar al Ayuntamiento en cuestiones legales.


Publicidad


“Desde mi punto de vista, respeto mucho su decisión pero no la comparto. Lamento que no haya optado por defender los intereses y la autonomía del municipio de Tijuana”, declaró el regidor.

Explicó que dentro de las funciones de la Síndico, se contempla representar al Ayuntamiento en las cuestiones legales, de lo contrario debe justificar por escrito el motivo por el que no podrá cumplir con si función.

La iniciativa en contexto, fue la presentada por el propio Quezada para interponer una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del recién aprobado Decreto 158 que faculta tanto al Congreso Local como al Ejecutivo Estatal a intervenir en la asignación de los suplentes de alcaldes, regidores y diputados que solicitan licencia.


Publicidad

 


En la iniciativa se pide a la Síndico firmar el documento en representación del municipio, a lo cual se ha negado hasta ahora, sin embargo, se le dio un plazo no mayor a tres días para que firme o justifique su negación por escrito.

El regidor también comentó que hasta el momento Espinoza Ochoa no ha informado si está cumpliendo con su participación en la negociación con el Gobierno del Estado para resolver la deuda con Issstecali, otro punto de acuerdo que ha aprobado cabildo recientemente.

Este viernes Quezada entregó 20 tabletas a menores de edad que solicitaron el apoyo para continuar sus estudios, informó que tiene la meta de apoyar a cerca de 120 niños y niñas que tengan un promedio de 8.5 de calificación en la escuela.

Los apoyos se pueden solicitar en su oficina, en el área de Regidores del Ayuntamiento de Tijuana, serán las madres de familia quien deban atender el trámite y proporcionar una serie de datos para que el regidor pueda comprobar a quien le otorgó el apoyo, otro tema que Espinoza Ochoa a peleado en los últimos meses sobre la partida de apoyo social que cada mes ejercen los regidores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas