12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jesús Zambrano es “uno de los grandes traidores” de México: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, es “uno de los grandes traidores” del país por haber firmado el Pacto por México, siendo que supuestamente había reprobado la elección de la que emanó como presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien promovió la firma del acuerdo.

“Uno de los grandes traidores, él singularmente tuvo que ver con el Pacto por México, porque sin el PRD no le alcanza al PRI y al PAN para establecer las reformas que desfiguraron nuestro país, él fue el traidor”, manifestó el mandatario estatal este lunes 23 de noviembre en alusión al líder perredista.


Publicidad


El día de ayer, Zambrano propuso que durante las campañas electorales el gobernador de Baja California deje de transmitir sus conferencias matutinas, las cuales a su modo de ver son “propaganda política” a favor del “partido en el gobierno, Morena”. Además expuso que Bonilla engañó a la gente “viendo la gubernatura como un negocio”.

Ante tales señalamientos, el mandatario estatal indicó que dirigente partidista “no tiene vergüenza”. Explicó que en 2012, después de los comicios presidenciales, Zambrano Grijalva, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y él se reunieron en el ánimo de “defender la elección” a favor de AMLO, pues a decir de Bonilla en ese proceso “compraron voluntades y violaron todas las reglas y leyes del INE”. Sin embargo, según refirió el tijuanense, para entonces el perredista ya había respaldado las Reformas Estructurales impulsadas por Peña Nieto.

“Estuvo con nosotros dizque en la defensa y lo que supimos después, que días antes de estar sentado con nosotros, tanto con el presidente como conmigo, había firmado el Pacto por México el PRD y él era la cabeza del PRD”, asentó el gobernador.


Publicidad

 


El gobernador aseguró que en razón de su respaldo a las reformas, Zambrano “se ha llevado al PRD a lo peor, a desaparecerlo inclusive”.

Bonilla consideró que Zambrano Grijalva está “enojado” en vista de que presuntamente los perredistas “no pueden con Morena”. Indicó que “tuvieron su oportunidad histórica y nada más traicionaron al país”.

Opinó que “ahora que están hablando de enjuiciar a Peña Nieto por traición y a Videgaray (ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores), también a este señor hay que enjuiciarlo, porque él (Jesús Zambrano) firmó el Pacto por México a espaldas del ahora nuestro presidente que estaba dando la cara, él supuestamente apoyando a Andrés Manuel”.

Hacia el final de la vídeo-transmisión, Bonilla mostró los resultados de una encuesta realizada por su propio equipo de producción en la que se le preguntó a la gente si estaba a favor de que las conferencias de López Obrador como las suyas propias e igualmente las Jornadas por la Paz se suspendan. 88% se manifestó por que continúen. 12% opinó lo contrario. Sin embargo, la pregunta excluyó el pormenor de que el PRD, así como PRI, PAN, PRD y PBC propusieron que la suspensión proceda durante las campañas contempladas para el proceso electoral 2020-2021.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas