14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Jaime Bonilla y Arturo González se dan el “puño”

Con motivo del aniversario número 110 de la Revolución Mexicana se reunieron en el cuartel militar de la colonia Morelos, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz y el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, para izar juntos la bandera y otorgar reconocimiento al mérito  de las fuerzas armadas.

Al finalizar el acto protocolario el Gobernador y Arturo González chocaron los puños, como saludo y despedida. Acto seguido ambos salieron a prisa del cuartel militar y el único que dio declaración fue el alcalde de Tijuana.


Publicidad


Ambos políticos bajacalifornianos por primera vez se ven reunidos luego de casi 5 meses de hostilidades entre los dos, con una serie de descalificaciones, amenazas denuncias ante la Federación y la Fiscalía General del Estado, este 20 de noviembre se volvieron a dar la mano (el puño).

Al término del acto el alcalde comentó sobre su encuentro con el gobernador que más allá de las diferencias que puedan existir entre él y Jaime Bonilla, lo importante es que prevalezca la coordinación en temas como el de la seguridad o la salud.


Publicidad

 


“Yo no tengo ninguna rencilla con él, simplemente yo creo que tenemos que tener una mejor coordinación. Hay que buscar y tener la disposición para una reunión de trabajo, la voy a buscar”, declaró.

Durante la ceremonia diez médicos de los sistemas de salud de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Insabi recibieron la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz por sus servicios durante la pandemia, además se ascendió a cuatro militares, en honor a ellos se tocó el Tres de Diana.

En el evento castrense estuvo como invitados el Abogado Fiscalista, Adolfo Solís Farias, como representante de la iniciativa privada; el Fiscal Central, Hiram Sánchez; el representante de la secretaria de seguridad federal; Isaías Bertín Sandoval; el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico y la delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnaga Duránte.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas