13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Iban por él; ataque a abogado fue directo

Indicios recabados por las autoridades señalan una ejecución directa contra el secretario proyectista del Décimo Tribunal Unitario del Poder Judicial Federal de Mexicali. La investigación ha dado una vuelta de tuerca en sus hipótesis: lo estaban esperando

A Israel Serrano Campos lo estaban esperando, iban por él y alcanzó a ver a su ejecutor antes de perder la vida a causa de los disparos que recibió la tarde del 5 de noviembre.


Publicidad


Fueron siete las detonaciones de arma de fuego que se escucharon, mismas que coinciden con los casquillos levantados en la escena del crimen de Serrano Campos, de 49 años de edad.

Estaba adscrito al Décimo Tribunal Unitario del Poder Judicial Federal de Mexicali, donde se desempeñaba como secretario proyectista del magistrado Rubén David Aguilar Santibáñez. Como tal, tenía acceso privilegiado a todos los casos que se llevaban en ese tribunal, de ahí que las primeras líneas de investigación se enfocaran en el entorno  laboral.

Al abogado lo vigilaban y esperaban a las afueras de su domicilio, en la convergencia de Avenida de las Azaras y Paseo Florida del fraccionamiento Ampliación Villa Florida. A las 18:30 horas, Israel salió, abrió la puerta de su cerco de malla ciclónica para sacar su automóvil Toyota Yaris color azul. Una vez el automóvil fuera y al momento de regresar a cerrar las puertas del cerco,  un sujeto se acercó y disparó en siete ocasiones.


Publicidad

 


Información obtenida por ZETA señala una herida en el antebrazo a la altura del cúbito, que, según expertos forenses, es causada por un movimiento natural de defensa del cuerpo al intentar protegerse del ataque, por lo que se infiere, la víctima logró ver a la dirección de su ejecutor.

El hijo de Serrano escuchó siete detonaciones de arma de fuego. De inmediato salió de su domicilio, lo que le valió ser herido en la mano izquierda por el gatillero. Por eso se encontraron manchas de sangre dentro del hogar de la víctima.

La ejecución fue directa, iban por Israel Serrano Campos. El automóvil quedó abierto y no sustrajeron ninguna pertenencia. El cuerpo del abogado quedó boca arriba, sus familiares lo manipularon e intentaron poner una almohada bajo su cabeza, esperando la llegada de la Cruz Roja. Sin embargo, al llegar los paramédicos ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar. De inmediato se solicitó la presencia de elementos periciales de la Fiscalía General del Estado para trabajar en la investigación.

Datos del Servicio Médico Forense indican dos impactos en el cuerpo de Serrano Campos, uno en el cráneo, otro con entrada en tórax y la trayectoria del proyectil fue en el mismo tórax, así lo informó César González Vaca, titular del Semefo.

En su reporte se asentó que la causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen. Ninguno de los disparos presentó orificio de salida, por lo que se pudieron recuperar los proyectiles del interior del cuerpo, los cuales coinciden con los casquillos recuperados en la escena del crimen. El calibre utilizado para la ejecución fue 9 milímetros.

El cuerpo del abogado ya fue reconocido por sus familiares y entregado por la autoridad forense.

Autoridades verificaron en el Sistema de Información, Vinculación y Análisis (SIVA) a la víctima, arrojando que la persona de Israel Serrano Campos, nacido el 25 de marzo de 1971, contaba con una orden de aprensión cumplida y dos fichas de detención sin especificar el delito, así como dos averiguaciones previas por violencia intrafamiliar y violencia familiar equiparada.

Información obtenida por este Semanario da cuenta que la principal línea de investigación ha dado un vuelco a un problema personal del tipo pasional, al existir un triángulo amoroso. Sin embargo, la secrecía de las indagatorias impide que las autoridades nieguen o confirmen esta línea de investigación por el momento.

Sin embargo, policías y abogados de Mexicali han manifestado que la ejecución fue tan directa que se trata de un tema más fuerte de lo que pudiera ser un crimen personal del tipo pasional. Lamentablemente, ninguno de los entrevistados por ZETA ha querido proporcionar sus nombres de manera oficial por lo delicado del caso.

Hasta el cierre de edición, jueves 12 de noviembre, las investigaciones respecto al homicidio continuaban sin detenciones y sin la identificación de  los ejecutores de Serrano Campos.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas