15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“Hoy el riesgo no es el PRI ni el PAN, hoy el riesgo es Morena”: Méndez Juárez

En reunión con la agrupación civil Grupo 21 de Tijuana, los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), afianzaron sus pretensiones de llegar al proceso electoral 2020-2021 en coalición. Por parte del PAN se informó que será a partir del sábado 28 de noviembre cuando el Consejo Estatal se reúna para dar el visto bueno a que vayan en coalición con los otros partidos.

“Yo lo que le digo a mis compañeros del PAN es que las razones por las que Acción Nacional se fundó, quiénes las están amenazando se llaman Morena, los políticos de Morena, ellos son los que están atentando contra el Estado de Derecho, contra la democracia, contra la libertad de expresión, contra la separación de poderes, contra la participación ciudadana. Ahí está el riesgo, hoy el riesgo no es el PRI, no es el PRD, no es el PAN, hoy el riesgo es Morena”, afirmó, Enrique Méndez Juárez, presidente estatal del PAN en Baja California.


Publicidad


Agregó que con Morena se vive un “terrorismo político” contra quienes han alzado la voz al estar en contra de las decisiones del gobierno a cargo de Jaime Bonilla Valdez, los cuales se han visto amedrentados por auditorias por parte de instancias como Fisamex, por lo que hizo la invitación a la opinión pública para que respalden la coalición que están formando rumbo a las elecciones del año 2021.

Con respecto a la coalición que se está planeando de la mano del PRI, PRD, PBC y PES, Méndez Juárez destacó que el sábado 28 de noviembre tendrán en el PAN una reunión con el Consejo Estatal y Comisión Permanente para definir si el partido ira solo o en alianza con otros partidos. A la fecha cuenta con una autorización por parte de la Comisión de Alianzas para iniciar pláticas, pero será hasta el sábado cuando se formalice la aprobación y será hasta cuando se comience a plantear cosas más concretas.


Publicidad

 


Carlos Jiménez, presidente del PRI

En cuanto al PRI, representando por su dirigente estatal, Carlos Jiménez y el PRD con Omar Sarabia, definieron que la importancia de esta unión entre partidos parte de una agenda estatal, para solventar las necesidades que tiene la población y que el gobierno de Bonilla Valdez no ha solucionado.

Carlos Jiménez enumeró una serie de situaciones que afectan a Baja California como el mal manejo de la pandemia, el cierre de empresas y la crisis económica que ha derivado. Los compromisos de campaña que Morena hizo y que no cumplió, así como el caso de los moches, de los que no han dado respuesta a la ciudadanía acerca de la investigación y sobre todo, acerca de la aprobación de impuestos con la aprobación del Congreso local.

Sarabia enfatizó la preocupación por la manera en que se ha intentado vulnerar la democracia en el Estado, con iniciativas de las leyes a favor de la ampliación del periodo de gobierno del mandatario estatal emanado de Morena, por lo que destacó que se debe recuperar la figura del Congreso como un contrapeso al gobernador estatal.

Al término de la sesión, los integrantes de la agrupación les consultaron sobre la posibilidad que Julián Leyzaola sea apoyado para la contienda por la alcaldía de Tijuana, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura.

Omar Sarabia, presidente del PRD

A este cuestionamiento, Omar Sarabia, presidente del PRD en Baja California, aseguró que el partido lo volverá a impulsar, también señaló que Leyzaola está siendo víctima de una persecución por parte del actual gobierno a cargo de Morena y que el apoyo continúa porque dio resultados positivos en tema de seguridad y sobre todo porque la ciudadanía le continúa dando su respaldo.

Enrique Méndez confirmó que el PAN lo buscó a inicio del año 2020 para hacerle la invitación a ser candidato por el partido o en alianza con otros, por lo que están en espera de que se resuelva su situación jurídica para que encabece la candidatura por la alcaldía de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas