El golfista Carlos Ortiz se convirtió en el primer campeón mexicano en el PGA Tour en 42 años. El tapatío se consagró vencedor en el Vivint Houston Open y ganó, además, su pase al Masters de Augusta 2021.
Ortiz tiró una tarjeta de 267 golpes para terminar -13 bajo par y dejó en el camino a Dustin Johnson, golfista número uno del mundo, quien terminó con -11 y a Hideki Matsuyama, quien también acabó con -11 impactos.
Ortiz tuvo un gran fin de semana y se mantuvo en la cima del tablero durante cada una de las rondas. El jueves terminó con 67 golpes, el viernes en la ronda dos hizo 68, el sábado 65 y este domingo acabó con 65 golpes, cinco abajo de par.
Con este triunfo, Ortiz entró a la historia del golf mexicano, pues desde que Víctor Regalado ganó en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open en 1978, ningún elemento azteca pudo ganar en el máximo tour del golf profesional.
Regalado había ganado, anteriormente en 1974 el Pleasant Valley Classic, y en 1970 César Sanudo conquistó el Azalea Open Invitational.