14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Gobierno de Trump está facilitando proceso de transición, dice Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer martes 24 de noviembre, que el Gobierno de Donald Trump está facilitando la transferencia de poder, después de levantar el bloqueo que había impuesto a la transición.

“Debo decir que el acercamiento ha sido sincero, no ha sido de mala gana hasta ahora y no espero que lo sea”, afirmó Biden, en entrevista con la cadena NBC.


Publicidad


El ex candidato demócrata explicó que funcionarios de seguridad nacional del Gobierno estadounidense actual se pusieron en contacto “de inmediato” con su equipo de transición, para así iniciar la transferencia de poder después de que Trump diera su autorización el pasado 23 de noviembre.

“Ya están trabajando para que yo reciba informes diarios presidenciales, estamos trabajando en una reunión con el equipo de covid en la Casa Blanca”, detalló el presidente electo, quien afirmó, además, tener como objetivo la distribución de la vacuna.

Aunque no reconoció abiertamente la victoria de Biden, Trump levantó el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno durante las últimas tres semanas y autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas.


Publicidad

 


La Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés) autorizó la transición del poder a Biden, mientras que el presidente electo informó que en breve empezarán las reuniones con los funcionarios de Trump. Casi de inmediato las agencias del actual Gobierno pusieron en marcha la transferencia de poderes.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas