Fidel Kuri se queda sin estadio, nombre y escudo de Tiburones Rojos

Deportez jueves, 19 noviembre, 2020 4:59 PM

El gobierno de Veracruz desalojó al personal de Fidel Kuri que aún laboraba en el estadio Luis “Pirata” Fuente, después de presentar una orden de desalojo para recuperar el nombre, el estadio, el escudo de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Fue la Dirección General del Patrimonio del Estado de Veracruz la que se encargó de hacer las diligencias y presentarse hoy a las instalaciones del Luis ‘Pirata’ Fuente, que se encontraba en poder de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., propiedad del ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

Kuri tenía en posesión los bienes de los Tiburones Rojos del Veracruz debido a un comodato que estaba condicionado a que el equipo jugara en Primera División, algo que no ocurre desde diciembre de 2019, mes en el que fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, el ex dueño.

Además, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. registró a su nombre los escudos y mote del equipo, por lo que ningún otro propietario podía utilizarlo o reactivar la franquicia. Ahora, con la recuperación de los bienes, se abre la posibilidad que la plaza vuelva a tener futbol de primera división.

A Fidel Kuri se le señaló por tener varios adeudos con la franquicia, además de que evitó que un equipo de la Liga de Balompié Mexicano jugará en el inmueble. Este medio consultó a la parte que representa al empresario veracruzano, pero no tuvo respuesta.

El gobierno de Veracruz recupera el estadio de los Tiburones Rojos y está abierto a alguna propuesta para regresar el futbol al puerto jarocho.

Comentarios

Tipo de Cambio