Habitantes de la colonia el Zorrillo del Cañón Buenavista en Maneadero pidieron la condonación del adeudo total de 805 cuentas de usuarios quienes recibían cobros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) sin prestar el servicio.
Durante la Jornada por la Paz y Seguridad el gobernador Jaime Bonilla Valdez, atendió a este grupo de personas que exigió una solución porque desde hace diez años no tiene agua.
Se necesitan 9 litros por segundo para cubrir la necesidad de 30 mil personas.
Por su parte, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz, explicó que hay avances y se logró eliminar el laudo de 2.8 millones de pesos.
Que hace algunos años se agotó el agua del pozo que daba suministro a las familias de la comunidad, y desde entonces no tienen servicio, sin embargo, sí les llegaban los recibos de cobro.
Mes enero del 2020 el gobernador visitó la zona donde las distintas dependencias hicieron promesas a los residentes las cuales no se han cumplido.
Publicidad
Por lo tanto, Bonilla pidió al encargado de la CESPE, Marcelino Marquez Wong, que gire instrucciones a los técnicos para que inicien el proceso para la exploración.
Acusaron a los funcionarios, entre ellos a Marcelino Marquéz, de no atenderlos y “dejarlos plantados” en repetidas ocasiones.
Informaron que frente a El Zorrillo, una zona de alta marginación, opera el balneario Las Cañadas, uno de los más grandes en Ensenada, a quien pedirán apoyo para que las familias puedan tener acceso a agua.
Jornada por la Paz
Durante el recorrido del gobernador por la delegación de Maneadero, este sábado, los vecinos hicieron peticiones como la de dotar de seguridad a mujeres que sufren violencia intrafamiliar y pavimentación.
En materia de legalidad de la tierra solicitaron la intervención del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) ya que la mayor parte de los terreno son ejidales.
Se entregaron cobijas, despensas, juguetes y computadoras portátiles.