17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Fallece Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona Franco, ex futbolista y actual entrenador argentino, falleció este miércoles 25 de noviembre, a los 60 años de edad, de un infarto, según lo informó el medio argentino El Clarín. En la actualidad se desempeñaba como director técnico del equipo Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.

Fue campeón del mundo en dos ocasiones, la más mítica fue en el Mundial de 1986, que se llevó a cabo en México. En septiembre de 2018, fue contratado como entrenador del club Dorados de Sinaloa, en la segunda categoría del fútbol mexicano.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:  La trayectoria de Maradona

Con el equipo sinaloense hizo una buena campaña (18 triunfos, 10 empates y 7 derrotas). A pesar de que existía un acuerdo para que Maradona continuara por dos años al frente del conjunto de Culiacán, al que condujo en dos torneos del Ascenso MX y lo depositó en las finales (que perdió frente a Atlético San Luis), el 13 de junio de 2019 se comunicó que “El Pelusa” dejaba la conducción técnica para enfocarse en sus lesiones de hombro y rodillas.

LEER TAMBIÉN: Lloran a Maradona 


Publicidad

 


Estas últimas afectadas por una importante artrosis que llegó a impedirle caminar. “Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!”, publicó en su momento, el “Gran Pez”, en su cuenta de la red social Twitter.​

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas