13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Entrega Madrugadores Playas de Tijuana preseas a personajes destacados

Gilberto Leyva Camacho, Edith Pérez Velázquez y la artista visual Alejandra Phelts recibieron preseas por parte del grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, dándoles un reconocimiento como personajes destacados.

La entrega se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre, de manos de la coordinadora del grupo Martina Montenegro, las preseas entregadas fueron “Forjador del año 2020”, “Frida Kahlo” y “Madre Teresa de Calcuta”, con las que cada año reconocen el esfuerzo que dedican los condecorados para mejorar la ciudad.


Publicidad


El reconocimiento como “Forjador del año” fue para Gilberto Leyva Camacho, quien se ha destacado dentro del sector empresarial de la región; Edith Pérez Velázquez recibió el “Madre Teresa de Calcuta” por su labor como trabajadora social a favor de población vulnerable, en especial a las personas que padecen algún tipo de cáncer, a través de Pro Oncavi, A. C.

La artista Alejandra Phelts recibió el “Frida Kahlo”, quien en su trayectoria cuenta con otros premios como la XVIII Bienal Plástica de Baja California y el San Diego Latin America Art Fair. Se considera como la primera artista mexicana en exponer en el Carrousel del Museo del Louvre en 2018, también ha expuesto en China, Mónaco, Omán, Corea del Sur, Japón, EUA, Bangladesh, Perú, Indonesia, Canadá y el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Montenegro expresó su agradecimiento a los tres, “por hacer de Tijuana su territorio, para convivir y compartir la vida, trabajar, luchar, amar, reír y forjar sus ilusiones con sus afanes y proyectos para seguir construyendo en Tijuana una sociedad más justa y progresista”.


Publicidad

 


El evento tuvo lugar en la Sala de Presidentes del Ayuntamiento. La coordinadora del grupo manifestó que se eligió este espacio por representar a la ciudad por la cual trabajan cada uno de los personajes reconocidos, también por ser el hogar de todos.

Por cuestiones de la pandemia por COVID-19, la entrega se hizo presencial ante un limitado grupo de personas, mientras se transmitía virtualmente en la plataforma de Zoom y también en las redes sociales de Madrugadores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas