18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En San Quintín, amplía AMLO hasta 2023 beneficios especiales para trabajadores eventuales del campo

El presidente de la República firmó la ampliación del decreto por el que se benefician 167 mil trabajadores, para lo cual se destinan 142 millones d e pesos en atención médica provisional y guarderías.

ENSENADA. – El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en San Quintín la ampliación hasta diciembre del 2023 del decreto por el que se otorgan beneficios especiales a trabajadores eventuales del campo en la República Mexicana.
El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que con este decreto se benefician ya 167 mil trabajadores, con una inversión de 142 millones de pesos, mediante atención médica provisional y servicio de guardería.


Publicidad


El funcionario federal anunció que la ampliación de la Clínica 69 del IMSS en Vicente Guerrero, lugar donde se desarrolló el evento, estará lista el 30 de diciembre y recibirá sus primeros pacientes a más tardar el 10 de enero del 2021.

A partir del 2 de enero también crecerá la plantilla laboral, de 130 a 181 plazas.

Con una inversión total de 131 millones de pesos se construirán nueve consultorios para pacientes de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia.


Publicidad

 


El Hospital pasará de 30 a 60 camas en hospitalización, otras 30 camas en el albergue comunitario y 13 camas en el área de residencias médicas.

Robledo reconoció que hubo un retraso en el proyecto anunciado durante octubre del 2019, ya que la pandemia obligó a concentrarse en ella, además de que la licitación quedó desierta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas