Edición 53 de la Baja 1000

Deportez viernes, 20 noviembre, 2020 10:00 AM

Todo está listo para que hoy viernes 20 se corra la Baja 1000 que organiza Score International. Será la edición 53 de esta tradicional carrera Fuera de Camino, que data de 1967 y tendrá como salida y meta la ciudad de Ensenada, donde compiten automóviles todoterreno, motocicletas tipo enduro y cuatrimotos; pero que raíz de la pandemia por el coronavirus, sufrió algunas modificaciones a su ruta y organización.

El trayecto consta de una vuelta de 934.47 millas por el Estado de Baja California, cruzando por poblados como San Vicente, San Quintín, Camalú y San Felipe. El tiempo límite para finalizar la carrera será de 40 horas.

En esta ocasión el acceso al público en la revisión mecánica, salida y meta se prohibirá; a cambio, se hará una cantidad significativa de transmisiones en redes sociales y el sitio oficial de Score, incluyendo las ceremonias protocolarias, la carrera y actos posteriores.

Según los organizadores de la carrera Off Road, se esperan más de 250 vehículos provenientes de veinte países. El ganador absoluto en vehículos de cuatro ruedas recibirá un bono de 25 mil dólares.

Mario Escobedo Carignan, secretario estatal de Economía Sustentable y Turismo, señaló que la carrera generará ingresos de 5 a 7 millones de dólares.

Comentarios

Tipo de Cambio