17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dodgers, campeones de MLB

Dodgers de Los Ángeles derrotaron en seis aguerridos juegos a Rays de Tampa Bay en la edición 2020 de la Serie Mundial, que en esta ocasión y por motivo de la pandemia de COVID-19, se celebró en el Globe Life Field de Arlington, Texas, donde los azules consiguieron su séptimo campeonato de Grandes Ligas y primero en los últimos 32 años. La última vez que se coronó el equipo angelino fue en 1988, cuando derrotaron a Atléticos de Oakland.

De la mano del manejador Dave Roberts y con el Jugador Más Valioso de 2019, Cody Bellinger; Mookie Betts, Corey Seager, J.D. Pollock, Max Muncy, Justin Turner y Will Smith, además de los lanzadores Clayton Kershaw, Walker Buehler y Julio Urías, registraron marca de 43 triunfo por 17 derrotas, la mejor de todo el Beisbol.


Publicidad


En postemporada, derrotaron de manera perfecta a Cerveceros de Milwaukee en la serie de comodín, luego a Padres de San Diego en la serie divisional y voltearon un déficit 3-1 en la serie de campeonato ante Bravos de Atlanta, para avanzar al Clásico de Otoño por tercera vez en cuatro años. Perdieron en siete juegos ante Houston en el clásico de 2017 y en cinco contra Boston al año siguiente. En 2020 obtendrían su séptimo anillo de campeones, sumando el cuarto en Los Ángeles desde que se mudaron de Brooklyn, tras la campaña de 1957.

Seager fue elegido de manera unánime como Jugador Más Valioso Willie Mays 2020, después del decisivo sexto juego Corey, quien también fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, se convirtió en el octavo jugador en la historia en ganar ambos premios. Tuvo promedio de .400 de bateo, con dos jonrones y cinco carreras empujadas.

Y en la nota agridulce, el antesalista Justin Turner fue sacado del juego en la parte alta del octavo inning debido a que dio positivo en una prueba de COVID-19, confirmó el comisionado Rob Manfred.


Publicidad

 


“Barba Roja” publicó una declaración vía Twitter: “Gracias a todos los que se han preocupado por mí. Me siento bien, no tengo síntomas. Simplemente experimenté todo tipo de emociones que pueden imaginar. ¡No puedo creer que no pude estar ahí afuera para celebrar con todos mis compañeros! Estoy bien orgulloso de este equipo e increíblemente feliz por la ciudad de LA #WorldSeriesChamps”.

Hasta la prueba positiva de Turner, los Dodgers no habían tenido un caso positivo de coronavirus del que se tuviera conocimiento desde el inicio de la campaña.

 

CON SABOR MEXICANO

El lanzador sinaloense Julio César Urías le puso el toque final a su histórica actuación en la postemporada de la mejor forma posible: montado en la lomita y celebrando el ponche que le propinó a Willy Adames para cerrar el Juego 6 de la Serie Mundial. Trabajó dos entradas con un tercio de forma perfecta, con cuatro ponches. A sus 24 años, es el pitcher más joven en salvar un juego que le da la Serie Mundial a su equipo, desde Steve Howe en 1981.

Pero la contribución nacional no paró ahí. La victoria del partido definitivo fue para Víctor González, que tiró un inning y un tercio y ponchó a tres en labor de relevo. Es la primera vez en la historia de la Serie Mundial que un pitcher mexicano gana un duelo salvado por otro mexicano.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas