12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Damián 666: loco, extremo e irreverente

El veterano luchador está por cumplir cuatro décadas en los cuadriláteros. Empezó como Caballero 2000, luego heredó el nombre de Ultraman 2 que moldearía a Ultraman 2000, y, al perder la máscara, cambió al personaje demoniaco con el que ha tenido tanto éxito en México y el extranjero

Sus cicatrices en el rostro y varias partes del cuerpo denotan los cientos de batalla que ha enfrentado arriba del ring. A sus 59 años de edad, no deja de lado lo que ha sido la pasión de su vida por cerca de 40 años: la Lucha Libre. Se trata de Leonardo Carrera Gómez, mejor conocido en el cuadrilátero como Damián 666.


Publicidad


En días pasados, el luchador tijuanense nacido el 9 de junio de 1961 recibió un merecido reconocimiento por su distinguida trayectoria en el Pancracio nacional, que data de 12 de octubre de 1982.

“Me siento muy contento de que se hayan tomado la molestia de darme este reconocimiento por mi carrera. Para un viejo como yo, todo esto no deja de ser un aliciente. Quiero darles las gracias por tomarnos en cuenta, porque la Lucha Libre es una cultura que a veces no es bien vista por la gente porque es violencia, pero es algo que reúne a las familias y está en todos lados, en el cine, la televisión… en muchas partes se puede ver y eso me da gusto. He vivido de este deporte y estoy en deuda, porque la Lucha Libre me ha dado todo”, reconoció el gladiador.

Pero la historia de Damián 666 no comenzó a escribirse con este personaje rudo, su legado comienza del bando de los técnicos bajo el nombre de Caballero 2000. Luego heredaría el nombre de Ultraman 2, que posteriormente moldearía a Ultraman 2000 con la influencia del promotor Benjamín Mora, con el cual abrió su paso por el lejano Oriente, donde se convertiría en una de las principales figuras extranjeras en Japón.


Publicidad

 


Después, tendría su última metamorfosis sería como Damián 666, personaje que, a decir del propio luchador, es loco, extremo e irreverente, al abrirle las puertas de una de las plazas más importantes del país, siendo parte de La Familia de Tijuana junto a Rey Misterio y Halloween.

“Todos me han dado mucha satisfacción, con el primero, Caballero, logré mi licencia como profesional, luego el segundo me abrió las puertas en Japón y ya con Damián pude triunfar en México y Estados Unidos. Los tres me han traído muy buena suerte. Aparte hice otro personaje que muy pocos saben, Galaxy, que utilicé en la WCW y el de La Cucaracha en Japón”, recordó Carrera Gómez, quien también fue el promotor “Barney” y lo juntó con Rey Misterio y Halloween para conformar una de las tercias más sonadas: La Familia de Tijuana, bautizados así por “Pincelín”.

– ¿Cuál ha sido la clave para permanecer vigente en la Lucha Libre?

“Creo que la clave ha sido no tener vicios, no tomar ni beber. Además de que mi padre me decía: ‘Si vas a hacer algo, hazlo bien’, las ganas de ser alguien me han llevado hasta donde estoy”, confesó Damián 666, que ha trabajado para diferentes empresas como World Championship Wrestling (WCW); Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); Asistencia, Asesoría y Administración (AAA) y World Wrestling Association (WWA).

En su haber, el luchador veterano suma en su haber alrededor de 15 máscaras y cabelleras. La primera en1989 como Ultraman, peleando contra Canelo Casas y la última en 2005, derrotando a Máscara Mágica.

Damián 666 agradeció a sus seguidores que lo han arropado a lo largo de su carrera, adelantando que espera mantenerse un par de años más dentro de la Lucha Libre.

“La gente vale mucho y son ellos los que nos ponen en el lugar que estamos. Muchísimas gracias por todo su cariño y apoyo en todos estos años”, resaltó.

 

PRECURSOR DE LAS LLAMADAS “AUTO LUCHAS”

A raíz del parón de actividades por la pandemia de COVID-19, los promotores buscaron la manera de volver a la actividad, lográndolo siete meses después con la nueva modalidad denominada “Auto Luchas”, donde los aficionados disfrutan de este deporte desde la comodidad de sus automóviles.

La empresa EMW fue la encargada de llevar a cabo la primera función dentro de la nueva normalidad debido a la pandemia. La noche del 3 de octubre, el estacionamiento del Estadio Chevron, casa de Toros de Tijuana, se convirtió en el escenario donde los aficionados se dieron cita para ver a sus luchadores favoritos arriba del ring tras el largo ayuno de Lucha Libre. Fueron alrededor de 200 carros.

La velada abarcó cinco luchas, con la estelar encabezada por la Rebelión Amarilla que integran Bestia 666 y Mr. 450, quienes derrotaron por la vía de la descalificación a Daga y Nicho El Millonario.

“Estamos felices de volver a luchar, ya estábamos ansiosos por regresar a una arena, esta no era propiamente una arena sino un estacionamiento, estoy muy contento de volver a pisar el ring. Creo que la gente siente la misma alegría de convivir con nosotros, y nosotros con ellos”, señaló Damián 666.

“La verdad tenía mis dudas, pero estoy convencido de que la gente sigue queriendo a la Lucha Libre y a los luchadores, porque vimos que siguen viniendo. Ya estábamos ansiosos y quisiéramos que mañana hubiera más luchas, pero tenemos que esperar qué dicen las autoridades. Esta vez pasamos por cientos de requisitos que nos pidieron y pruebas de COVID que nos hicieron, pero todos en perfectas condiciones”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas