18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Crece presión en San Felipe; cierran carretera y exigen liberación de Sunshine  

Un grupo de alrededor de 80 pescadores, bloquearon la carretera Mexicali-San Felipe, la noche del domingo 15 de noviembre, como una medida de presión para exigir la inmediata libertad de Sunshine Rodríguez Peña.

El exlíder pescador fue detenido la madrugada del miércoles 11 de noviembre por elementos de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Marina Armada de México, acusado de Delincuencia Organizada, delitos contra la salud y la biodiversidad.


Publicidad


A raíz de la captura de Rodríguez Peña, un importante grupo de pescadores realizó una protesta en el Centro Cívico de Mexicali, donde exigieron la libertad inmediata de los que consideran presos políticos. Posteriormente, tomaron medidas más extremas.

La noche del domingo alrededor de 80 pescadores utilizaron neumáticos y vehículos para bloquear el acceso al puerto perteneciente al municipio de Mexicali.

Según la información oficial, alrededor de las 19:30 horas el camión en el que viajaban, detuvo su marcha en el kilómetro 157 de dicha vialidad, y acumularon una gran pila de neumáticos para después prenderles fuego.


Publicidad

 


La vialidad permaneció así por algunas horas, sin permitir el ingreso de automóviles de emergencia, oficiales ni particulares.

Autoridades federales y locales se acercaron al lugar en busca de conversar, pero al poco tiempo se retiraron del lugar, dejando el bloqueo en la carretera.

Se espera que este día continúen con las manifestaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas