Conmemoran día de la Armada con reconocimiento especial a Sanidad Naval

Destacados lunes, 23 noviembre, 2020 5:03 PM

ENSENADA. – Con un reconocimiento al personal de Sanidad Naval que participa activamente en el Plan Marina COVID-19, este lunes se conmemoró el Día de la Armada de México en las instalaciones de la Segunda Región Naval.

Durante la ceremonia se entregaron ascensos y condecoraciones a personal de la Secretaría de Marina – Armada de México, se develó una placa conmemorativa colocada en el acceso principal del hospital naval, en honor al personal de sanidad naval y de los diferentes servicios, quienes han participado en el combate al Corona virus, y se montó una guardia de honor.

El almirante Hilario Durán Tiburcio, comandante de la Segunda Región Naval ñ, leyó el discurso oficial del secretario de Marina Rafael Ojeda Durán, en el que citó: “vivimos tiempos extraordinarios que nos han puesto a prueba como sociedad, en un mundo donde la pandemia por el COVID-19 ha impuesto una nueva normalidad. La Armada de México, compuesta por hombres y mujeres, ha sabido capotear las tempestades y mantener el rumbo fijo hacia puerto seguro. Queremos rendirle un homenaje al personal médico, de enfermería y de servicios especiales adscritos, pues se han mantenido en la primera línea de batalla con disciplina y humanismo, brindando atención a quienes más lo han necesitado”.

El 23 de noviembre de 1825 la Independencia de México se consolidó en el mar cuando, después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor, gracias al capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos.

Comentarios

Tipo de Cambio