Acentúa Francisca Valenzuela sus raíces, y brinda voz a mujeres víctimas de maltrato y desigualdad, apoyada en su música y alcance artístico. Por ello, en su concierto de la serie “Irrepetible” planteó un mensaje de amor y superación, además de exponer su cuarta placa discográfica, “La fortaleza”.
“Este álbum retrata aspectos personales, cómo enfrentar adversidades, atravesarlas y salir al otro lado. Esos conceptos cobraron otro sentido en 2020”, resumió a ZETA la cantautora chilena.
“Cuando uno empieza tiene ciertos objetivos, pero conforme avanzas cambian. Mis inicios musicales quedaron marcados de cuando nadie creyó en mí, salvo mi familia y el grupo Los Bunkers, quienes me retroalimentaron y dieron confianza para llevar mi autoestima y validarme”, enfatizó la intérprete de “Ya no se trata de ti”, quien se expresa libremente respecto a temáticas de género y política en su podcast Ruidosa Radio, en el cual aborda conversaciones con mujeres y disicencias creativas.
“La mirada al tema de género siempre está presente, hay canciones feministas, pero no escribí sobre eso en ‘La fortaleza’, sino de mis vivencias, pero es importante alzar la voz, soy una mujer consciente de los privilegios de dedicarme a lo que me apasiona, y reconozco que hay que luchar por derechos de las mujeres”, añadió la también activista, para después reconocer:
“Es evidente la falta del liderazgo político. El ciudadano va sintiendo un abandono y una desolación muy grande”.
Por estos días, Valenzuela se encuentra trabajando en próximas colaboraciones y un nuevo lanzamiento audiovisual de su concierto en línea: “He crecido y evolucionado muchísimo. Estoy siempre descubriendo, conectando con quién soy como artista y en cómo mejorar”.