17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Carlos Rivera, Maluma, Camila, BTS, Justin Bieber en los estrenos musicales

Tras la realización de los Premios Latin Grammy, celebrados la noche de ayer, varios artistas latinos aprovecharon la celebración para dar a conocer sus más recientes temas, empezando por la colaboración del cantante mexicano Carlos Rivera junto al Maluma. Marc Anthony, Nicky Jam, Río Roma y Camila fueron de los otros agregados a las novedades, mientras en la escena internacional Justin Bieber hace dueto junto a Shaw Mendes, Miley Cyrus nos sorprende con Dia Lipa y BTS arrasa con su nuevo álbum.

Empezando por la música latina, apegada al regional mexicano, el cantante contemporáneo de México, Carlos Rivera, une fuerzas con el astro colombiano, Maluma, para regalarnos una pieza sin igual con “100 Años”, tema de corte ranchero de la autoría de ambos intérpretes junto a Édgar Barrera y Vicente Barco.


Publicidad


“Esta canción es el encuentro de dos amigos que llamaron a un mariachi y con un par de tequilas quisieron cantar ranchero”, comentó Rivera, quien junto al cantante de “Hawái” suman más de 1.2 millones de reproducciones en YouTube.

Por otro lado, el cantante neoyorkino, Marc Anthony, se apunta con el estreno de su versión en balada pop y el vídeo oficial de “Un Amor Eterno”, trascendiendo aún más en la escena latina. El tema, en su versión original en salsa, está incluido en   su álbum “Opus”, ganador al Mejor Álbum Tropical en el Grammy Latino 2020.

Otros que también saben de baladas con un apego romántico, son el dúo de Río Roma, quienes en esta ocasión presentan el sencillo “Picasso”, junto a la estrella venezolana Nacho. Como ya es característico de José Luis y Raúl Ortega, el amor está presente en este tema, uniendo fuerzas con el famoso intérprete Nacho.


Publicidad

 


“Cada día es una hoja en blanco en la que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de pintarla de colores, de sueños y de hacerla realidad”, manifestó José Luis Roma y a lo que agregó: “Para mí “Picasso”, es la descripción de lo que siente un hombre enamorado, cuando por fin encuentra a esa persona con quien quiere pintar su vida”, preció el cantautor.

Siguiendo con el toque romántico, el grupo mexicano, Camila, reinventa uno de sus mejores éxitos, “Este Momento” es el tema con el que Mario Domm y Pablo Hurtado se unen a Manuel Medrano, quien aporta su chispa para esta inolvidable canción.

“Es una canción donde se une gente muy especial, empezando por los autores. Escribir con Vicente García y Mónica Vélez fue una experiencia irrepetible. El arreglo orquestal a cargo de un compositor y arreglista de muchas películas de Hollywood, el maestro Roque Baños”, indicó Domm, quien celebra junto Hurtado los primeros quince años de Camila.

 

En el lado urbano, Nicky Jam hace una colaboración explosiva junto a una de las revelaciones del reggaetón, el cante puertorriqueño Myke Towers, ambos interpretan el nuevo sencillo “Polvo”, un estilo orgánico, genuino y con un toque sensual bajo la producción de Sky Rompiendo. Junto tema se estrena el visual oficial, en la dirección Mike Ho.

En otro punto, la agrupación de Somos 3, sale del confinamiento para el estreno de su más reciente sencillo “Después de ti”, una mezcla de sonidos pop, folk y Country que acobija una historia de desamor. Con Ismael Salgueido (voz), Yannick Aguirre (voz) y Alonso Wilhelmy (guitarra), los oriundos de Mexicali dan un toque de desamor aunado a los sonidos del country, pop y folk, mismos que sonarán el próximo 5 de diciembre en la presentación de su autoconcierto en su natal Mexicali.

Llena de “Adrenalina” es como se encuentra la nueva estrella en ascenso de la música latina, Pau Mor, vibrante sencillo con el que hace su debut en la escena musical tanto en su natal Colombia, como en el resto de Latinoamérica.

“El proyecto de Pau Mor, trae aire fresco al panorama musical actual. Las sesiones ente Medellín y Miami, nos permitieron encontrar elementos del pop que sumaran a la corriente urbanas. De manera que logramos una serie de canciones únicas”, comenta José Gaviria, compositor y productor de la artista y ganador del Latin Grammy.

Pasando al plano internacional la boy band que rompe todos los récords, BTS, estrenó su nuevo álbum de estudio “BE”, del cual se desprende el sencillo “Life Goes On”, y como ya es costumbre, en tan solo 13 horas de su lanzamiento el tema ya acumula más de 45 millones de reproducciones en YouTube, manteniéndose en número uno en tendencias en México.

“Nuestro objetico con la música en “BE” es que pueda ser un consuelo para mucha gente. Si muchas personas pueden identificarse con esto, estaré realmente agradecido”, señaló Jimin, uno de los integrantes de la agrupación de k-pop.

“Fly To My Room”, Blue & Grey”, “Skit”, “Dynamite”, “Stay”, “Telepathy” y “Dis-ease” son el resto de los temas incluidos en su reciente producción.

Otros chicos que sorprendieron fueron los cantantes canadienses Justin Bieber y Shaw mendes, quienes en esta ocasión unieron sus voces para el estreno de “Monster”, canción con el que abre paso a su próximo álbum, a la espera de su estreno el próximo 4 de diciembre, y del cual ya se conocer “Wonder”, segundo sencillo dentro del material discográfico.

“Escribí un álbum. Se llama “Wonder”. Realmente siento como si un pedazo de mí hubiera sido escrito en papel y grabado en la canción. Traté de ser tan real y honesto como siempre lo he sido”, expresó Mendes, quien agregó que “es un mundo y un viajen, un sueño que ha querido hacer durante mucho tiempo”, mencionó.

Por último, la cantante y compositora estadounidense Miley Cyrus paraliza el mundo del internet junto a la cantante británica Dua Lipa tras el lanzamiento de “Prisioner”, tema sangriento y cargado de sensualidad como se deja ver en su vídeo oficial, el cual se posiciona en la lista de tendencias de la popular plataforma de vídeos, con más de 5.6 millones de reproducciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas