10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla presume aceptación de AMLO en Baja California

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador fue objeto de un nutrido recibimiento por parte de la población bajacaliforniana durante la visita que el presidente hizo a la entidad, del 27 al 29 de noviembre.

“Creo que los bajacalifornianos le demostraron el cariño que le tienen”, indicó el mandatario estatal, quien sugirió que la aceptación de AMLO entre los residentes del estado es inédita.


Publicidad


“Jamás he visto a un presidente en mis años, yo he visto que son etapas por las que pasan muchos presidentes y se les da el beneficio de la duda y el pueblo se aguanta, los medios obviamente, muchos de ellos contados, le siguen apoyando a los presidentes, pero en este caso estamos hablando del pueblo, estamos hablando de gente de a pie”, mencionó Bonilla sobre los presuntos niveles de aprobación del tabasqueño.

“Las expresiones que tienen de cariño, de pasión, nos paraban en la carretera, la gente nomás quería sacarse una foto con él o saludarlo, en el carro le pitaban, nos hacían escolta los ciudadanos”, presumió el tijuanense.

Resaltó la bienvenida que residentes de la colonia Oaxaca, de Ensenada, le dieron en Rosarito, ayer domingo 29 de noviembre; tratándose de ciudadanos a quienes el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda les entregó finiquitos en octubre de 2020 para tramitar la titulación de sus terrenos.


Publicidad

 


A decir del titular del Ejecutivo estatal “en Baja California es donde más se le quiere” a López Obrador.

Afirmó que las muestras de aprecio fueron recíprocas. En referencia al primer mandatario dijo que “el cariño por los bajacalifornianos siempre lo ha expresado”. Destacó que el presidente manifestara que “aquí, donde empieza la patria, empezó la transformación”.

Bonilla Valdez además describió en alusión a López Obrador: “Los que lo conocemos de mucho tiempo, así es él, su política ha sido de amor, de cariño y luchar; los detractores lo acusan de que porque estaba en contra de los abusos, del sistema, que era un hombre que estaba amargado, es todo lo contrario, la lucha de él es por el bienestar de la gente”.

Comentó que en vista de las medidas de sana distancia dispuestas con motivo de la propagación del coronavirus COVID-19, el presidente extraña “no dar un abrazo”, pues “está acostumbrado” al trato cercano con la gente. “Entonces al momento que lo limitas se siente desubicado” a grado tal que “no siente que está complementando su lucha de fraternidad, de cariño, de crecimiento, de bienestar”.

El gobernante bajacaliforniano finalmente destacó que la visita en cuestión se haya extendido por tres días; “(AMLO) no había hecho ninguna gira de tres días en ningún estado”, observó y recordó que el primer mandatario regresará “en enero o febrero, antes de que se prohíban las giras por el tema de las elecciones”; para efectos “inaugurar otras obras muy importantes que ya las va a dar a conocer él, que están por concluirse”.

Sobre las protestas que se realizaron durante la gira del mandatario en la entidad, no señaló nada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas