Bad Bunny, Matisse, Camilo, Karol G y Juanes en los estrenos musicales

Espectáculoz viernes, 27 noviembre, 2020 9:59 AM

Para el cierre de noviembre y adentrándonos a la recta final de fin de año, artistas nacionales e internacionales se dan el lujo de dar a conocer lo último de sus propuestas musicales. Para algunos, dando por finalizado todo un 2020 lleno de éxitos, y otros la antesala de un 2021 cargado de música.

Comenzando por uno de los reggaetoneros más influyentes en la actualidad, el conejo malo hace un cierre sin igual al estrenar “El último tour del mundo”, tercer álbum del puertorriqueño en este 2020, siendo “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, sus dos últimos proyectos. Bad Bunny se ha convertido en uno de los exponentes urbanos más sobresalientes, con récords en plataformas digitales y las principales listas de música como Spotify.


Para muestra, a pocas horas del lanzamiento de su reciente material, el boricua se mantiene en tendencias en la lista de tendencias en YouTube, con los temas “Yo visto así”, una canción en colaboración con adidas donde aparecen famosos como Ricky Martin, Ruby Rose, entre otros artistas. “La noche de anoche” es el segundo sencillo que comparte junto a Rosalía, y que se mantiene en el segundo puesto con más de 3.8 millones de reproducciones, cerrando con “El mundo es mío” en el tercer puesto con más de 3.5 millones de vistas.


Dentro del género urbano, otros dos artistas que también se mantuvieron plagados de éxitos y colaboraciones fueron el cantante colombiano Camilo y el de República Dominicana, El Alfa. Ahora, ambos unen sus voces y flow para el estreno de “Bebé”, una canción bachatera que mantiene la esencia y estilo de ambos exponentes, mismos que resaltan en el vídeo oficial del sencillo, el cual, acumula más de 5.9 millones de reproducciones en la popular plataforma de vídeos.

En la misma línea es donde se mantiene Karol G, quien está teniendo un cierre de año lleno de música, y que ahora comparte créditos con su compatriota, el productor musical Ovy On The Drums y el venezolano Danny Ocean, con el lanzamiento de “Miedito o qué?”. La colombiana se ha convertido en una de las referentes femeninas del género urbano, colocando éxitos como “Tusa”, “Secreto”, “Follow”, “X” y “Mi cama”, “Bichota”, “Ay, Dios Mío” y “Besame” en las principales listas de este 2020.
Siguiendo en la escena colombiana, el multipremiado al Grammy Latino, Juanes, hace mancuerna con el guitarrista, cantante y productor mexicano, Jay de la Cueva para “El Niño del Tambor: navidad a ritmo de rock”, tema con el que abren las festividades navideñas y primer sencillo de “Eterna Navidad: Celebremos”, álbum que recopila los clásicos canticos decembrina, y que ahora están en voces de grandes artistas como Morat, Alejandro Fernández, Danna Paola, Los Tigres del Norte, Kurt, Edith Márquez, Manuel Carrasco, Kalimba, Paty Cantú, cada uno con su estilo musical.


Continuando con el fervor navideño, el cantante Jonatan Sánchez se celebra con su voz “Ya se acerca navidad”, bajo la autoría de Luis Díaz y Javi Mendoza. Canción con la que el joven artista explota al máximo los sentimientos en un año de crecimiento con temas como “Al Final de Todo”, “Abre Los Ojos”, “Dime Quién” y “Arde la Herida”.

En otro punto, como parte del evento streaming “Mexicano hasta los huesos”, que comparte la dinastía Aguilar este 27 de noviembre, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, estrenan el tema “Cuando dos Almas”, un canto clásico que cuenta con el apoyo de su padre, Pepe Aguilar y popularizada por su abuelo, Antonio Aguilar.


Por último, la agrupación mexicana, Matisse, estrena el vídeo oficial de “Ya No Estás Aquí”, tema de carácter romántico y melancólico, que, acentúan aún más el talento de Melissa Robles, Pablo Preciado y Román Torres. Un 2020 muy redondo para el trio musical cachanilla, donde han cosechado grandes sencillos y colaboraciones, entre ellas con el reggaetonero Guaynaa, con “Amor Imposible”, aunado a sencillos como “Nadie”, “Nada”, “Ay, Ay”. Como cierre de su álbum “Tres” el grupo también estrenó las canciones “No seas así” y “Yo sé”.

 

Comentarios

Tipo de Cambio