12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aseguran a dos estadounidenses con armas, cargadores y cartuchos en garita de Otay

El sábado 28 de noviembre en la Garita de Otay, en Tijuana, fueron asegurados dos hombres de origen estadounidense quienes transportaban armas, cartuchos y cargadores, así lo informó Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California.

En la transmisión diaria que realiza junto con el gobernador Jaime Bonilla por medio de redes sociales, el funcionario detalló que los detenidos traían en su poder cuatro armas, dos cortas y dos largas, diversos cartuchos y cargadores.


Publicidad


“La problemática del cruce de armas de Estados Unidos hacia México sigue, es de donde se surte la mayor parte que utilizan los grupos organizados para cometer los delitos. Se ha reforzado la coordinación con el personal de aduana, se hace un reconocimiento al trabajo que ha estado haciendo. Los decomisos son constantes, no solo de armamento sino de las drogas que cruzan en cartuchos de marihuana, las armas, así como de las divisas que se han asegurado por parte del personal de la aduana”, explicó.

El funcionario comentó que el mismo sábado, pero en el aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, se aseguraron en la paquetería Estafeta, unos huaraches que en la suela traían más de un kilo de cristal. El paquete proveía del estado de Jalisco.

Abundó que, al día siguiente, en el mismo recinto, pero en la paquetería Fedex, se decomisaron  alrededor de 30 láminas de la droga conocida como LSD, así como tres envoltorios de marihuana, los cuales tenían un peso de entre 100 y 300 gramos.


Publicidad

 


Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas