14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Yo sueño con ella”: Sugey Dávalos Orrantia

“Yo sueño con ella –Danna Sugey Salgado Dávalos- seguido, y me dice que no le queda mucho tiempo, me dice que me concentre, yo se que aquí –Las Delicias- está por eso no quiero dejar ningún espacio sin recorrer”, dijo Sugey Dávalos Orrantia, de su hija desaparecida desde el 30 de marzo del 2020.

El pasado lunes 19 de octubre la Brigada Estatal de Búsqueda encontró documentos de la joven en un cerro de la colonia Las Delicias, cercano al Corredor 2000.  Y la madre de la desaparecida, pidió que se “peinara” bien la zona donde se localizaron los documentos de su hija, además porque allí se recuperó el cadáver de un joven que tenía meses desaparecido.


Publicidad


“Me hablan y me dicen que estaban los documentos y la mochila de mi hija…la verdad sentí que se me caía la quijada, se me soltó el estómago, me puse muy mal, no me podía parar, estaba muy angustiada”.

El sábado 24 de octubre, desde la nueve de la mañana, alrededor de 200 personas se unieron para buscar rastros de Danna Sugey en la misma en la zona de la colonia antes mencionada. En el operativo participaron grupos de búsqueda de personas que se han unido al colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, así como Juan Manuel León, comisionado de Estatal de Búsqueda, además de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Publicidad

 


Recorrieron cerros, cañadas, riachuelos, basureros clandestinos y senderos con la intención de encontrar algún indicio que sirviera para dar con el paradero de la joven. Al no encontrar alguna pista, los integrantes del colectivo se dirigieron a unas viviendas que en recorridos realizados meses atrás, identificaron como abandonadas, porque durante la búsqueda recibieron una información anónima que en ese punto podrían encontrar “algo”.

Los padres de Danna Sugey, desesperados tomaron un megáfono y comenzaron a gritar su nombre, además de solicitar a los residentes que les permitieran ingresar a sus hogares para verificar que no estuviera allí y muchas personas accedieron.

“Danna mi amor soy tu papá, ya estoy aquí, nada más ocupo que me des una señal hija, por favor haz un esfuerzo y dime donde estas, soy tu papi ya te quiero llevar de vuelta a casa”, gritaba el padre de la joven.

Continuando con el recorrido Erick Carrillo y un grupo de buscadores localizaron restos humanos quemados dentro de un hoyo, en donde se pudo apreciar que en el interior había muchas llantas calcinadas

“Hacen eso –prenden llantas- para borrar las evidencias, las llantas hacen que todo se queme, que todo se calcine, pero pudimos ver huesos, presuntamente de un hombre y también encontramos casquillos (de bala)”, aseguró Erick Carrillo.

Persona de la Fiscalía General de Estado (FGE), se hizo cargo de la recolección de los huesos encontrados y la búsqueda finalizó a la 17:30 horas del sábado, pero a pesar que no se encontró a Danna Sugey, la búsqueda continuará.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas