10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Utiliza Bonilla Jornada para denostar a Adams Pereira y a González Cruz

En la Jornada por la Paz que se realizó la tarde el viernes 23 de octubre, en Tecate, Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, continuó denostando a la alcaldesa de ese municipio, Zulema Adams Pereyra, por su presunta falta de trabajo y porque se amparó.

Dentro de una pequeña cancha de futbol rápido, en la colonia “La Coyotera”, se llevó a cabo la jornada de servicios, en donde se instalaron módulos de las dependencias del Gobierno Estatal, el más concurrido fue donde se entregaban despensas.


Publicidad


Bonilla Valdez encabezó la Jornada por la Paz, y fue acompañado por miembros de su gabinete como Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California; Karen Postlethwaite Montijo, titular la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Alonso Pérez Rico, secretario de Salud; y Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, entre otros.

Al terminar la intervención de sus colaboradores, Jaime Bonilla Valdez dijo a los presentes que la alcaldesa Adams Pereyra no hace jornadas similares porque la gente le reclamaría por su falta de trabajo.

También detalló que la presidenta municipal se amparó para que no la detuvieran, luego que el miércoles 21 de octubre se había girado una orden de arresto en su contra, la cual a las horas se desactivó.


Publicidad

 


En el mismo acto el Gobernador de Baja California calificó tal acción como una incongruencia, ya que el que nada debe, nada teme.

Fotos: Jorge Dueñes

“Pero cómo va salir si anda amparada, fíjense nada más, la primera autoridad de Tecate anda amparada, pues qué vamos hacer…el pueblo pone y el pueblo quita.

Se amparan de muchas cosas, en no justificar sus…por su falta de presencia con su pueblo, por una razón muy importante, porque les van a reclamar.

Entonces están como el PAN –Partido Acción Nacional-, no iba a las colonias porque la gente pues nomas les mentaban la madre,  o sea esa es la realidad, si no cumples con el pueblo te van a reclamar”, afirmó el Gobernador.

En ese momento Bonilla Valdez señaló que Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana con licencia, no podía ir a colonias de Tijuana porque iba recibir reclamos por parte de la ciudadanía y como ejemplo mencionó la colonia Sánchez Taboada.

“Eso pasó con Tijuana, el presidente municipal –Arturo González Cruz- no quería ir a las colonias, nada más, en una lista,  alguien le pasó, di que ya fuiste aquí, que ya fuiste aquí, ah ya fui a  800 colonias, por favor, no fue ni a 8.

Por qué no va a la colonia Sánchez Taboada, en donde fueron los deslaves, porque tiene miedo que la reclamen, entonces no va”, aseguró el funcionario estatal.

Antes de retirarse, Jaime Bonilla Valdez aseguró que Tecate se encuentra completamente solo, sin alguien que imponga orden y que se nota en el estado de ánimo de la gente.

“Aquí –Tecate- esta disfuncional completamente, ustedes ven el estado de ánimo de la gente, donde quiera que vayamos en Tecate…la gente muy necesitada, necesitan liderazgo”, finalizó.

Fiscal central Hiram Sánchez

Con relación al presunto amparo que solicitó Zulema Adams Pereyra, Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo desconocerlo, así como el contenido del mismo.
Por lo que presume que el amparo solicitado por la alcaldesa de Tecate no fue aprobado por alguna autoridad judicial.

“No conozco la demanda, el contenido del escrito, por lo que el mismo que nos han informado seguramente era en contra de esa orden que emitió el juez.

Pero también considero que seguramente no le concedieron la suspensión provisional porque nunca nos fue notificada a nosotros”, dijo Sánchez Zamora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas