La madrugada de este miércoles 7 de octubre, en las inmediaciones de la zona del Valle de las Palmas, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana se enfrentaron a balazos con cuatro civiles, y dos de ellos resultaron muertos.
De acuerdo a la versión de los uniformados alrededor de las dos de la madrugada, mientras circulaba sobre el bulevar 2000 observaron a una camioneta Pick Up Chevrolet roja de doble cabina que circulaba a exceso de velocidad, le encendieron las torretas y le marcaron el alto, pero el conductor decidió acelerar y huir.
LEE. Bonilla vincula a Alcalde de Tijuana en señalamiento de homicidio
En la carrera, tomó la salida a la carretera libre a Tecate, a la altura de la Plaza Sendero, en ese punto, desde el auto realizaron algunos disparos en contra de la patrulla, los elementos reportaron la agresión y solicitaron por radio apoyo de los sectores.
Iniciaron una persecución rumbo a la zona de Valle de Las Palmas, y en el camino se anexaron patrullas del sector la Presa Rural y distrito Los Pinos.
En la entrada a Valle de San Pedro, en la calle Cachanillas y Morelos, el auto de los perseguidos perdió el control y chocó contra un poste de luz. Desde el interior del auto en fuga vuelven a disparar contra los policías, quienes al “verse en peligro inminente”, respondieron la agresión.
Los tres hombres que viajaban en la camioneta fueron impactados por las balas de los oficiales. Los primeros reportes proporcionados por los elementos de la SSPM indican que uno de los civiles muró en la escena, y los otros tres quedaron detenidos, dos con heridas menores fueron presentados ante la autoridad ministerial, y el tercero llevado a un hospital bajo custodia.
El muerto no ha sido identificado, los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio Avendaño Ochoa, el hombre hospitalizado, Juan Alberto Hernández Rodríguez, y José Jonathan Vargas Soto “El Guacho”, este último fue detenido en 2019, dos veces por delitos contra la salud y una por robo; y en lo que va del 2020, otras dos veces por narcomenudeo y una tercera por posesión de armas.
En el operativo, el supervisor de la Presa Rural también fue herido por una esquirla cerca del ojo derecho, y lo revisaron los paramédicos, pero no requirió mayor atención médica.