Por circular en vehículo balizado y portar arma de fuego, Ángel Castro Santana y Edgar Alberto Cuevas Carranza, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República la tarde del 9 de octubre, después de que protagonizaran una persecución sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en Tijuana.
Alrededor de 12:42 horas del viernes, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo recibió un reporte de una unidad de la policía municipal informando que después de marcarle el alto a un pick up Ford F-150 color gris, a la altura del Guaycura, el conductor decidió darse a la fuga a toda velocidad por bulevar Manuel J. Clouthier.
La persecución a la que se unieron patrullas de diversas corporaciones terminó en las inmediaciones del CETYS en Gato Bronco, cuando el pick up se metió al carril en sentido contrario, a la altura de la colonia Pórticos de Lago y detuvo su marcha. Entonces dos hombres bajaron y huyeron corriendo, pero los elementos policiacos los persiguieron hasta logra su detención.
En cuanto a los antecedentes de los detenidos: Castro Santana, de 30 años, cuenta con órdenes de aprehensión cumplidas por robo con violencia, y robo calificado de vehículo; y Cuevas Carranza, de 25 años, registra una captura por robo con violencia, y múltiples faltas administrativas. “Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”.
El pick up en el que circulaban estaba balizado -traía luces policiales exclusivos para autos oficiales-, y estaba blindado. Adicionalmente, en el interior los agentes localizaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 11 tiros. Con esos elementos los procesaron y entregaron al Ministerio Público Federal.