15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rosa Icela Rodríguez, propuesta para nueva secretaria de Seguridad Federal

“Hoy se despidió de nosotros Alfonso Durazo [Montaño], le hicimos un reconocimiento por su labor. Si lo acepta, Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad [y Protección Ciudadana (SSPC)]”, anunció este viernes 30 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad, ayudo mucho, es un servidor público ejemplar”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad


“Presentó ya su renuncia, hasta mañana va a estar con nosotros, y tengo que elegir al nuevo secretario, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodríguez”, apuntó el político tabasqueño.

“Tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública y de una vez porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, va a ser si lo acepta porque incluso está en recuperación porque fue afectada por COVID, Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, anunció durante su conferencia de prensa matutina.

“Sólo falta que acepte. Es una mujer que viene desde abajo, de una familia humilde en la Huasteca Potosina. Fue reportera del periódico La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones para atender el problema. Fue secretaria de Desarrollo Social”, describió el mandatario nacional.


Publicidad

 


“Era la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. La necesitaba para poner orden en los Puertos y ahora la propongo como secretaria y que coordine el gabinete de Seguridad Pública. Vamos a esperar a ver qué responde”, indicó López Obrador, quien esperará a que Icela Rodríguez se recupere luego de haber dado positivo a COVID-19, para que acepte el cargo como coordinadora del gabinete de seguridad.

“Está todavía en recuperación, pero yo espero que ya salga adelante, ya está atendiendo cosas, hoy hable con el almirante [José Rafael Ojeda Durán], y ayer hablaron, se comunican por lo de puertos, ya el almirante tiene que nombrar a quien se va a hacer cargo de los puertos”, agregó el presidente.

Icela Rodríguez es una periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum Pardo, desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 26 de julio de 2020.​​

En la actualidad, Icela Rodríguez -originaria del municipio de Xilitla, San Luis Potosí- era coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, antes fungió como titular de la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, del 5 de diciembre de 2012 al 15 de junio del 2015, cuando el jefe de Gobierno era Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De 2009 al 2012 fue directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el GDF. Durante el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón, fungió como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, del 2006 al 2009, así como encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Durante la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue directora general de Participación Ciudadana, además de directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas