13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Representa más riesgo Z Gas que Energía Costa Azul: Escobedo

El funcionario estatal consideró que no ha hecho mucho ruido la instalación de 14 boyas con gas LP en la terminal de la familia Zaragoza, ubicada a unos cuantos kilómetros de SEMPRA, en la carretera Escénica. Ambas, puntualizó, cumplen con las normativas de los tres órdenes de gobierno

ENSENADA.- Para el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, “en términos de riesgo es más riesgoso el proyecto de grupo Zaragoza, que tiene a escasos kilómetros de Costa Azul”, con la puntualización que ambos cumplen con regulaciones de los tres niveles de gobierno.


Publicidad


Cuestionado por ZETA sobre la postura oficial del gobierno estatal en torno a la reconversión de la planta Energía Costa Azul, respondió que se trata de una actividad lícita, sujeta a la normatividad de los tres órdenes de gobierno.

Según los estudios de IENOVA, citó el funcionario mediante una transmisión de FB Live, en la peor catástrofe posible las afectaciones no van más allá del perímetro de las instalaciones de la transnacional, ubicada junto a Bajamar.

No es lo mismo la planta de ECA que las 14 boyas con gas LP ubicadas a escasos kilómetros, algo que “no ha hecho mucho ruido” porque la planta de Z Gas también está cumpliendo con la regulación estatal, declaró.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN 19 MIL A FAVOR DE SEMPRA, 12 MIL EN CONTRA, RESULTADOS DE CONSULTA 

Gobierno del estado será cuidadoso de que se cumpla con la regulación, pero también promovente de que este tipo de inversiones reguladas lleguen al estado, insistió Escobedo Carignan.

Consideró que la reconversión de SEMPRA se ha politizado, por lo que corresponde al gobierno estatal vigilar que sus instalaciones sean sustentables.

Baja California, apuntó, requiere de gas natural que no representa mayor riesgo ni mayor impacto ambiental. No queremos más inversiones que su negocio sea incumplir la ley, que las normativas locales sean más laxas que sus lugares de origen, ya no le apostamos a esos ni los vamos a estar recibiendo, en cambio promovemos inversión responsable y de compromiso social, agregó.

Del sí mayoritario -según las cifras oficiales- en la consulta vecinal realizada el domingo 18 de octubre, aseguró respetar la decisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas