13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Ramírez Cuellar ha querido tomar al partido como secuestro”: Yeidckol Polevnsky

Con un estilo similar al discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria General de MORENA a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky, visitó Baja California como parte de su campaña como aspirante a la dirigencia nacional del partido, donde aprovechó el foro para criticar fuertemente a sus contrincantes.

La última semana previa a la elección, Polevnsky se reunió con un grupo de militantes de todo el Estado en las instalaciones del jardín Zaragoza en Mexicali, acompañada por Rafael Leyva, ex coordinador de la campaña del gobernador Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


Durante más de una hora, Yeidckol, habló sobre algunas experiencias que vivió con el Presidente López Obrador durante la campaña donde resultó airoso en el año 2018, así como las amargas derrotas en las que lo acompañó en los años 2006 y 2012.

En su discurso, criticó a los opositores del Presidente, como la agrupación FRENAA, a quienes no paró de ridiculizar por sus protestas poco nutridas. También criticó al PAN, que aseguró que mientras Morena no pierda el rumbo, no va a volver a gobernar en México nuevamente.

En entrevista exclusiva para ZETA, Yeidckol Polevnsy dijo que a diferencia del resto de los aspirantes y dirigentes, el Presidente no ha tenido que “corregirle la plana” durante una conferencia mañanera.


Publicidad

 


La mayoría de sus ataques fueron focalizados hacia Ramírez Cuellar, a quien calificó como una persona que solo se enfoca en dividir en el partido, además de estar rodeado de personajes con “deshonestidad probada”, y que quiere apoderarse del partido por medio de imposiciones.

“Ramírez Cuellar ha querido tomar el partido como secuestro y nombrar a sus cuates, aunque no tengan que ver con Morena, están queriendo meter a gente con probada deshonestidad con la gente de Cuellar, es algo muy penoso”.

“Para el estatuto (y buscar la Presidencia del partido) debes ser consejero, poder ser evaluado por lo que has hecho en el partido y para ser candidato no puedes ser parte del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tenemos a tres participantes, dos diputados y una senadora, que no se dieron de baja ni licencia, con el tiempo que exige la ley, es decir, 90 días. Es muy absurdo que quiera presidir la dirigencia cuando no cumple con los requisitos”, agregó.

La secretaria general morenista, también aprovechó los cuestionamientos para criticar a uno de los aspirantes más fuertes, como lo es el diputado federal Mario Delgado, quien estuvo de visita en Mexicali hace apenas unas semanas.

“Ellos apostaban que íbamos a perder todo; ganamos otra vez. Mario Delgado no sabe ni qué es un distrito electoral, haz de cuenta que tú tienes tu credencial de elector y eres de Tijuana y te vas a Tecate; él tenía registro de Miguel Hidalgo y se fue a Iztacalco, ni siquiera sabía dónde estaba registrado”, refirió la aspirante.

Respecto a la situación de Baja California, Yeidckol Polevnsky consideró que el trabajo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha sido “maravilloso”, pero arremetió contra varios diputados de la XXIII Legislatura, debido a que impidieron la reforma constitucional que permitiera los matrimonios igualitarios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas