16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Afectados por derrumbes en Lomas del Rubí denuncian nuevos “movimientos” de tierra

El pasado lunes 5 de octubre un grupo de afectados por los derrumbes en el fraccionamiento Lomas del Rubí, ocurridos en su mayoría en febrero del año 2018, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTU) para denunciar presencia de maquinaria en la zona.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, que permanecen en el área para cuidar lo que queda de sus patrimonios, desde el pasado mes de abril detectaron que en la parte baja de la ladera donde se construyó el fraccionamiento Valle del Pedregal por la constructora Grupo Melo, hay movimiento de maquinarias, aunque desconocen si pertenecen a la misma empresa.


Publicidad


Los vecinos documentaron las acciones con fotografías y videos, aseguraron que la autoridad municipal cesó los recorridos de supervisión con motivo de la pandemia y creen que este sea el motivo por el cual la empresa se haya confiado para continuar con los trabajos en el área, con la intención de concluir con el proyecto residencial.

Una de las afectadas comentó a este Semanario que posterior a la reunión que sostuvieron con Patricia Peterson, la titular de SDTU, una cuadrilla municipal acudió a inspecciones después de varios meses, pero la maquinaria ya no estaba en el área.

También la funcionaria se comprometió a visitar personalmente la zona este fin de semana, sin embargo, los vecinos creen que la empresa tomó sus precauciones y no harán ningún nuevo movimiento por un tiempo para evitar cualquier acción por parte de las autoridades.


Publicidad

 


Consultada por ZETA, Patricia Peterson aseguró que Grupo Melo no cuenta con ningún tipo de autorización para realizar actividades de construcción en el área afectada, aunque todavía no se ha emitido ninguna moratoria la empresa tiene una suspensión formal por parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para no continuar con los trabajos.

Reiteró su visita para este fin de semana, aunque no confirmó si se reanudarán las acciones de monitoreo de manera constante para confirmar que la empresa constructora está respetando la suspensión que se le otorgó.

Los vecinos declararon tener conocimiento de que el fraccionamiento nuevo aún se está promocionando para vender las casas que ya se concluyeron; consultando la página web de la constructora se puede verificar que no han eliminado la información y ofrecen a los futuros compradores visitar la casa muestra ubicada en donde está el fraccionamiento nuevo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas