18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Quitan estadio León a Grupo Pachuca

Después que el Estadio Nou Camp del León fuera entregado a Roberto Zermeño y Grupo Pachuca resguardará sus trofeos e indumentaria durante la madrugada de este viernes, Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para la afición esmeralda.

“Nuestra gente y nuestra afición son las que han dado vida al Club León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. En el Club León, somos de nuestra gente. La llevamos en el alma”, dice en el escrito el presidente del club.


Publicidad


LEE: Al menos 10 muertos por choque de autobuses en la México-Pachuca [VIDEOS]

Ante la duda sobre los juegos de la Fiera, la directiva leonesa no ha pedido al Irapuato el uso de su estadio, mismo que ya fue de Primera División y cumple con los requisitos de la Liga MX.
Hasta el momento, no hay diálogo entre ambas directivas para que, en dado caso, León se traslade al municipio vecino para disputar sus partidos de local. Tanto el club como la Liga MX no han emitido una postura sobre la situación.

Cabe mencionar que entre ambos clubes guanajuatenses hay una gran rivalidad que lleva años dando de qué hablar; sin embargo, la misma se perdió debido a que ambos clubes se separaron de categorías, pues León ascendió a la Liga MX, mientras que Irapuato perdió protagonismo y cayó de divisiones.


Publicidad

 


Cabe mencionar que los reportes de la prensa local indicaron que alrededor de las 7 de la mañana, por orden de un juez, los representantes legales de Zermeño, dueño del estadio, ingresaron al inmueble por la fuerza para tomar posesión del mismo.

Ante esto, en la madrugada, Grupo Pachuca mandó camiones y camionetas para sacar el material de trabajo, pues es ahí donde están las oficinas del club y donde mantienen las operaciones día a día.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas