15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Protestan durante “Jornada por la Paz” en Rosarito; piden agua, drenaje y pavimentación

Habitantes de la colonia Ampliación Plan Libertador, en el municipio de Playas de Rosarito, le exigieron al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pavimentación, drenaje y servicio de agua potable para ellos y dos colonias más, Colinas del Sol y Villa Bonita, durante su discurso.

Esto durante la “mini Jornada por la Paz” de este domingo 25 de octubre, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva, Emiliano Zapata.


Publicidad


El gobernador se comprometió en atender las demandas y brindarles los servicios que reclaman los rosaritenses; llamó al templete al titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, para que detallara la información sobre las obras en materia de infraestructura hidráulica que se realizarán en el municipio.

“Tenemos un proyecto de agua potable para la colonia Villa Bonita para 5 mil 134 habitantes beneficiados por un monto de 19 millones 196 mil pesos y otro de agua potable  para la colonia Cumbres de Rosarito por 9 millones 525 mil pesos, beneficiando a 3 mil 900 habitantes”, declaró.


Publicidad

 


Se comprometieron, tanto el gobernador como Faz Apodaca, en iniciar los trabajos de obra en 30 días. El tiempo de desarrollo estimado será de entre 90 y 120 días (3 a 4 meses), trabajando de lunes a domingo.

Sobre si los tandeos de agua se suspenderán con la entrada de bajas temperaturas a la región, el titular de la Seproa, adelantó que la semana que entra se reúne el grupo técnico para decidir cuándo se regresaría a la normalidad, además de que hay una gran probabilidad de regresar a la normalidad.

Con un filtro sanitario muy vulnerable, los habitantes de la Ampliación Plan Libertador acudieron a los stands de la mini Jornada por La Paz, donde se estuvo proporcionando la vacuna contra la influenza, despensas del gobierno del estado y cobijas por parte del DIF estatal y computadoras a familias que lo solicitaron.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas