14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Pactan Gobierno de Ensenada y Sempra hacer consulta para definir ampliación de regasificadora

El presidente municipal Armando Ayala Robles firmó este lunes el pacto de lo que llamó reactivación económica y participación ciudadana, para definir la ampliación de las instalaciones y actividades de la empresa Energía Costa Azul LGN (ECA).

Durante un evento que se llevó a cabo este lunes, estuvieron presentes empresarios, funcionarios del ayuntamiento y trabajadores de la planta regasificadora, dieron a conocer los detalles de la consulta ciudadana que se llevará a cabo el domingo 18 de octubre.


Publicidad


LEE: Alertan sobre altas temperaturas el resto de la semana en Tijuana

El proyecto consiste en una inversión de más de 2 mil 800 millones de dólares.

En la presentación del proyecto dieron a conocer que si la respuesta de la encuesta que se llevará a cabo este fin de semana es positiva, Sempra dará 400 millones de pesos para realizar 24 proyectos previamente analizados.


Publicidad

 


La consulta se llevará a cabo de las 8:00 a las 16:00 horas, en 62 casillas en diferentes sectores.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, destacó que la Secretaría de Energía le envió un oficio al alcalde, para que en virtud de la importancia que tiene la inversión de Energía Costa Azul y en apego a los compromisos del gobierno municipal se inició un proceso de participación ciudadana para determinar si la población está de acuerdo.

LEE: Sempra, la nueva amenaza de Bajamar

Habrá 20 casillas instaladas en puntos estratégicos de mayor afluencia de personas, por lo que este ejercicio de participación democrática se denomina “Tú Decides”.

Los proyectos factibles que de concretarse tendrían un impacto directo en la imagen de la ciudad y delegaciones, siendo estos la canalización del arroyo Ensenada, rehabilitación de la avenida Juárez, paso a desnivel de la avenida Reforma y Delante, semaforización inteligente, y construcción de puente vehicular en calle Ámbar y avenida Reforma.

Además de Observatorio de Seguridad y Prevención –torres de seguridad en puntos estratégicos- Modernización y equipamiento de Centro de Seguridad y Vigilancia “COP”, rehabilitación de estaciones y subestaciones de policía, estación Integral de Protección Ciudadana en Valle de Guadalupe, estación de Policía Turística Zona Centro, estación Integral de Protección Ciudadana La Misión y la incorporación de 50 unidades para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo se contempla la construcción de Ciclovía El- Sauzal-Ensenada; rehabilitación de los parques Braulio Maldonado en San Quintín, parque de El Zorrillo, y Chapultepec, así como el parque de la Obrera, además de rehabilitación de campos de béisbol en San Quintín, Camalú y El Rosario.

De igual manera, la construcción de una cancha de fútbol rápido en Punta Colonet, rehabilitación del parque Cañón de Doña Petra, rehabilitación de velatorios en Maneadero y rehabilitación de la Unidad Canina y Felina.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas