11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ofrecerán recorrido por el rock tapatío

De manera “irrepetible”, las bandas nacionales La Revolución de Emiliano Zapata, Cuca, Rostros Ocultos, Machingón, Fanko, Nata y Afro Brothers, darán un recorrido por lo mejor del rock tapatío mañana 18 de octubre, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

“Son puras bandas cuya música es una fiesta de colores, y que ahora estamos en estos conciertos virtuales, sin público, pero muy gratificante de poder tener esta nueva oportunidad con todos nuestros amigos rockeros”, manifestó Javier Martínez del Campo, integrante de la Revolución de Emiliano Zapata.


Publicidad


En entrevista telefónica a ZETA, el músico señaló los pormenores de cara a su primera experiencia en línea: “Será difícil ver a todas las bandas y no saludarnos como acostumbramos detrás del escenario, no ver al público, porque como bien sabes, el rock es para estar todos juntos cantando y brincando. Diría que el streaming es difícil, porque la tecnología tiene que estar al cien, sobre todo el audio”.

“Estamos montando un show especial, a pesar del poco tiempo que tenemos debido a todas las bandas, con un concierto de dos horas y media en total, así que seremos muy cuidadosos”, compartió “El Javis”.

Con su origen a principios de la década de los 70’s, los liderados por Javi Martínez tuvieron sus primeros éxitos con “Nasty Sex”, con el cual consiguieron varios reconocimientos, mismos que se incrementaron con la salida de “Shit City”, segundo sencillo de su álbum debut homónimo.


Publicidad

 


“Para este viaje virtual estarán los clásicos de La Revu, así algunos temas nuevos como “La Viuda Negra”, “Vértigo”, con sonidos de funk, baladas, arreglos y algunas fusiones que hemos organizado solo para esta presentación”, añadió.

Con presentaciones en escenarios como el festival Vive Latino, apariciones en películas como “Roma” y la Serie “El César”, La Revu ha logrado consolidarse como una de las bandas entrañables del rock mexicano.

“Hay mucha gente que piensa que el rock está muriendo debido a todos los géneros que han estado surgiendo, como el urbano, pero el rock es la base de varios sonidos, es algo que pertenece a nuestro ADN en cualquier parte del mundo. Se ha diversificado el abanico de sonidos, pero el rock nunca muere”.

Por último, Javi resaltó el momento de reflexión que les ha dejado el confinamiento:
“Ha sido una lección, no quiero sonar negativo, sino todo lo contrario, está dejando cosas muy positivas, como dejar que la tierra tenga un respiro, nos abrió el camino hacia el futuro en cuestión del espectáculo en vivo. Apenas estamos empezando y tendremos que aprender a vivir a partir de esta situación (pandemia)”, dijo.

“Nosotros como el rock hay que ser contestatario, y decir claramente lo que pensamos, no solo en el terreno musical, sino hacer notar nuestra presencia y manifestar nuestro desacuerdo con las cosas que pasan, hay que estar ahí tomar partido de las grandes decisiones”, concluyó Javier Martínez del Campo.

Por otro lado, lo integrantes de la Cuca, (José Fors, Carlos Avilez, Nacho “El Implacable” González y Alejandro Otaola) se encuentran en pleno festejo de tres décadas de existencia de la mejor y más poderosa cucaracha del rock nacional, sonido que impactará las pantallas de streaming con canciones como “El Son del Dolor”, “Señorita cara de Pizza”, “La Balada”, entre muchos temas más que han formado parte de sus 30 años como agrupación.

En el mismo escenario, pero no juntos, Rostros Ocultos amenizarán la velada con su rock de más de tres décadas, encabezado por Arturo Ybarra, Agustín “Cala” de Villa, Bola Domene y Alfonso Martínez, quienes durante el confinamiento grabaron su EP “Gustos Culposos”, reversionando canciones de agrupaciones como Los Bukis, Los Ángeles Negros y Los Terrícolas, entre otros.

Del lado de Machingón, los representantes de la escena del rock mexicano, harán vibrar sus guitarras distorsionadas y ritmos latinos mezclados que ellos mismos denominan “guapacha power”. Así mismo, Galileo Ochoa, Gustavo Bolsa, Kello González y Christian Gómez, Nata, compartirán lo mejor de su repertorio rockero, incluyendo sus producciones “Krudo”, “Choke”, entre otras. Parte de su trabajo en el mundo del rock también incluye alternado con Guns N’ Roses, Deftones y Slash feat. Miles Kennedy y The Conspirators.

Por último, Los Afro Brothers y Fanko, mantendrán la llama del buen rock con su aparición en línea. Integrados por Arnold Benz (baterista), Víctor Hugo Guardado (bajista), entre otros muchos músicos invitados, los intérpretes de “Dejando Huella” , han cautivado a los amantes del rock underground desde el 2006.

Por su parte, Fanko nació tras las cenizas del grupo Plástiko, y se encuentra integrado por Richi Arreola, Chemin Santillanes, Jaffo Lara, Tibu Santillanes, Christian Briseño, Lalo Solís, Cecilia Torres, Humberto Saucedo y Calumi. Aunque jóvenes en la escena rockera, han ofrecido conciertos por países como Colombia, Costa Rica, Argentina, entre otros.

Todo está más que listo para que mañana domingo 18 de octubre retumben las bocinas con el buen rock nacional, a través de las distintas escancias y sonidos de las bandas nacionales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas