14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ni gobernadora, ni coordinadora en San Lázaro; Tatiana Clouthier se reúne con AMLO

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del grupo legislativo del partido Morena en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aseguró este miércoles 28 de octubre, que no contenderá como candidata a la gubernatura de Nuevo León.

La sinaloense afirmó, además, que no cuenta con el perfil para ser candidata a coordinadora del grupo legislativo de Morena en San Lázaro, cargo que dejó vacante este mismo día, Mario Delgado Carrillo, quien fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como nuevo presidente de dicho partido a nivel nacional.


Publicidad


Entrevistada por el periodista Ricardo Raphael de la Madrid, para la cadena Milenio Televisión, la hija del finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, indicó que ella puede “aportar más en el esquema nacional”, además de que dio a conocer que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien tendrá que informar parte de lo conversado” con ella, pero también “platicaron de beisbol”.

Respecto al Pacto Fiscal, Clouthier Carrillo coincidió en revisarlo, aunque aclaró que la postura de los gobernadores de la Alianza Federalista es con tintes electorales, ya que, dijo, “la pregunta es si estamos en el momento más apropiada”.

La ex coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que muchos de los gobernadores inconformes con el Pacto Federal fueron quienes lo aprobaron en su momento, ya sea en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República.


Publicidad

 


El pasado 11 de febrero, la diputada federal aseguró que tanto la ley de Sinaloa, como la de Nuevo León, le permitían competir por la gubernatura de cualquiera de las dos entidades, ya que cumple con los requisitos de residencia o nacimiento que establece la legislación.

“La Ley de Sinaloa dice que tienes que haber nacido o vivido en ese estado, y yo nací en Sinaloa. Actualmente tengo 55 años y llegue a vivir a Nuevo León a los 18 años”, apuntó la hija del finado “Maquío”, cuestionada respecto a su planes para el futuro durante una entrevista para el programa ‘El Paredón’, que se transmite a través de la plataforma YouTube.

Clouthier Carrillo aclaró que, debido a que actualmente reside en Nuevo León, en caso de que se decidiera competir en Sinaloa, tendría que cambiar su residencia a dicha entidad un año antes de los comicios estatales.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, indicó la ex coordinadora de campaña presidencial de López Obrador.

Respecto a cuál sería la entidad que elegiría para competir, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro en la LXIV Legislatura, dijo que hasta ese momento no había tomado una decisión, sin embargo, destacó que los problemas que enfrenta cada uno de ellos, por ejemplo en materia de seguridad, son muy diferentes.

Las elecciones estatales en Nuevo León se realizarán el 6 de junio del 2021, cuando además de votar por el nuevo gobernador del estado, se elegirán 42 diputados estatales y funcionarios de 51 ayuntamientos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas