12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Murió atropellada y el presunto responsable se dio a la fuga; su familia exige justicia

La noche del domingo 4 de octubre, un accidente automovilístico le arrebató la vida a una mujer identificada como Carolina Ibáñez. El hecho de tránsito ocurrió en la comunidad de El Centenario, en el municipio de La Paz, cuando Carolina cruzaba en el kilómetro 13 de la carretera que conecta a la capital con Ciudad Constitución.

Testigos aseguran que la víctima habría sido arrastrada por el vehículo al menos unos 200 metros. En la carretera quedó el cuerpo sin vida de Carolina, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga.


Publicidad


En medio del duelo por la pérdida, la familia de Carolina comenzó una movilización para localizar a la persona que conducía el vehículo que la atropelló la noche del 4 de octubre. Magi Ibáñez, hermana de la víctima, inició inmediatamente una campaña en redes sociales para que la ciudadanía se uniera a la búsqueda.

“Amigos, buenas noches, ayúdenme por favor. Atropellaron a mi hermana Carolina Ibáñez, estamos en busca de la persona que se atrevió a huir del lugar. Al parecer una Mitsubichi camioneta. Ayúdenme a compartir el carro quedó golpeado cualquier dato por favor. Estamos muy tristes por nuestra pérdida”, escribió Magi en Facebook poco después del siniestro.

Entre los datos que aportaron testigos, destaca que la camioneta  quedó muy dañada del radiador, y se le cayó la defensa. El responsable huyó de la escena con la llanta ponchada sin parrilla.


Publicidad

 


La campaña de búsqueda fue compartida miles de veces en Facebook. La familia no pierde la esperanza de reunir cualquier dato que ayude a localizar al presunto responsable del accidente que provocó la muerte de Carolina.

“Hoy hace seis días que te arrebataron de nuestro lado hermana, no pararemos hasta que la ley caiga con todo en contra de la persona que te arrebato de nosotros”.

“Queremos justicia… los padres, hijos, pareja familia y amigos exigimos justicia para que no quede impune el homicidio, que no sea una estadística más de homicidio sin resolver”, han escrito en redes los seres queridos de la víctima.

Una semana después del siniestro, la familia de Carolina realizó un plantón pacífico en instalaciones del Centro de Justicia Penal.

Eric Hernández, esposo de Carolina, comentó que fue un plantón significativo para recordar que los familiares y amigos no se quedarán callados ante el homicidio. Agregó que no se darán por vencidos hasta que el presunto responsable esté tras las rejas y pagué por la muerte de Carlonia.

“Nos piden que seamos pacientes, lo estamos siendo. Simplemente queremos manifestar que queremos justicia, que no queremos que quede en vano; que no sea una más. Queremos que la ciudadanía entienda que es nuestro familiar lo que ahora nos tocó a nosotros, pueden ser ellos”, manifestó.

La familia dio un voto de confianza a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que trabaja en las investigaciones. Asimismo, reiteró el llamado a los ciudadanos para contribuir con la localización del presunto responsable.

“Estamos cansados de esto, de que la gente huya. No sabemos quién es la persona, aún no tenemos noticias de nada. Las autoridades nos dijeron que la próxima semana nos van a dar un avance posiblemente”, comentó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas