13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Incautan en Puerto de Ensenada precursores químicos para producir fentanilo

El cargamento venía de Yokohama, Japón, propiedad de una empresa de Hong Kong, dio a conocer la Secretaría de Marina Armada de México junto con la Fiscalía General de la República este domingo 25 de octubre

 

ENSENADA. – Un cargamento de precursores químicos para producir fentanilo fue asegurado en el Puerto de Ensenada los días 23 y 24 de octubre, dieron a conocer la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República.


Publicidad


En un mensaje a medios de comunicación, el capitán de fragata Erick Caballero dijo que se dio seguimiento e investigación a una empresa en Hong Kong dedicada al envío de cargamentos con precursores químicos para producir fentanilo hacia diversas partes del mundo, principalmente Anchorage, Alaska; Guadalajara y Puebla.


Publicidad

 


En seguimiento a decomisos anteriores, así como un alertamiento, se supo que la empresa enviaría precursores químicos tomando la ruta Yokohama, Japón, Ensenada.

Como parte del operativo desplegado por autoridades federales, se aseguró un contenedor con diversas sustancias, entre ellas un químico que mediante un proceso simple se convierte en un precursor para la elaboración de fentanilo, detalló el militar.

Hasta el momento ni Marina ni FGR han precisado el nombre del químico, así como el peso de lo incautado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas