18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno de BC paga 98 finiquitos a maestros; Incrementará los otorgados al mes para cumplir meta

El gobierno estatal incrementará el número de finiquitos que otorgará cada mes, con el fin de poder pagar los mil 161 finiquitos que están pendientes, informó el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien precisó que del total se han pagado 98 finiquitos.

Detalló que la administración pasada heredó 955 finiquitos pendientes de pagar (494 de 2018 y 461 de 2019), y que en la actual administración -hasta el 31 de agosto de 2020- se tienen pendientes 206, con lo que el número total finiquitos por pagar asciende a mil 161.


Publicidad


LEE: Justifica Catalino Zavala pago a maestros; le falta una nómina de 400 educadores

Durante la transmisión de esta tarde del mensaje diario del gobernador Jaime Bonilla Valdez en Facebook, Zavala Márquez indicó que se había iniciado el pago de finiquitos con un monto de 20 millones de pesos al mes, pero para cumplir con el compromiso del gobernador para que al término de su administración se liquide el cien por ciento de los finiquitos se está haciendo una mesa técnica entre Issstecali, Hacienda y Educación para crear un programa en el que se incremente los finiquitos necesarios por mes, con el fin de cubrir los mil 161 que están pendientes.

Sobre ese tema, abundó que la próxima mesa técnica sobre el tema será el miércoles 14 de octubre, a las 8:30 am en Mexicali.


Publicidad

 


En cuanto al reclamo que diversos profesores hicieron vía Facebook en relación a la falta de pago, Zavala Márquez dijo que la próxima semana podría haber noticias positivas en cuanto al pago de maestros federales L9, del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

LEE: Acuerdan Bonilla Valdez y Zavala Márquez atender a maestros interinos

“En el informe de Glosa que presentamos en el Congreso del Estado más de 9 mil maestros federales no estaban conciliados con FONE. Esta administración, a partir de que usted entró, se pudieron conciliar y recibieron su pago. Más de 9 mil maestros federales. Nos quedan menos de 300 maestros que son las L9”.

Respecto a la entrega de libros de texto, Zavala Márquez señaló que actualmente se tiene 93.10 por ciento de avance, con lo que se han entregado 4 millones 47 mil 364 libros de texto, y sólo falta que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) envíe 299 mil 934 para que concluya la distribución durante octubre. Esto es dos meses después de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021.

Finalmente, indicó que se han asignado 193 encargados de despacho de la función directiva en el subsistema estatal. Además, hay 104 plazas directivas vacantes del subsistema ISEP, y 99 en el subsistema estatal, por promoción vertical y tiempo fijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas